noticias
  • Cursos

Conocé nuestra propuesta formativa y gratuita; una escuela de conocimientos para docentes con cursos agrupados en diferentes áreas temáticas y competencias.

Acompañamos el ciclo lectivo 2024 con una propuesta renovada y orientada a responder a algunas de las necesidades formativas que demanda la comunidad educativa. En el marco de ProFuturo, el programa de Educación Digital que impulsamos desde Fundación Telefónica Movistar junto con Fundación La Caixa, reforzamos nuestro compromiso aportando a la formación docente a través de experiencias educativas virtuales, alojadas en una plataforma digital, y acompañada por especialistas.

Diseñamos una nueva propuesta que reúne cursos certificados por el programa global, en función de las áreas temáticas y las competencias que se pueden desarrollar, tanto en docentes como en estudiantes. Este año se agregan además tutorías con especialistas para acompañar la experiencia formativa, talleres presenciales para profundizar conocimientos y webinars a cargo de expertos.

 

Cursos 

-Acoso escolar: Prevención, Detección y Actuación.

-Actúa frente al ciberbullying.

-Dificultades de aprendizaje.

-Dislexia en el aula.

-Docentes Digitales: Evaluar con herramientas digitales.

-Docentes Digitales: Navegación y gestión de la información.

 

Talleres

Diversidad en el aula: de las Dificultades Específicas del Aprendizaje a la Teoría de las Inteligencias Múltiples

Una propuesta para conocer e identificar -de mano de la especialista- las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) y  los diferentes tipos de inteligencia para reflexionar en torno a la importancia de reconocer la diversidad en sus estudiante. Jueves 18 de abril, 18 h

 

 

 

Acerca de ProFuturo

ProFuturo es un programa de innovación educativa con tecnología puesto en marcha para reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia. Su modelo de intervención se basa en las evidencias de impacto que le proporcionan continuos procesos de monitorización, estudios y evaluaciones.

ProFuturo se apoya en metodologías innovadoras de enseñanza con las que busca que docentes y alumnos desarrollen competencias para hacer frente a los retos del siglo XXI. El programa aspira a crear una gran red internacional de docentes que enseñan, aprenden y comparten conocimientos para lograr, entre todos, una educación mejor en el mundo. En consonancia con el ODS 17 de la Agenda 2030, Profuturo construye alianzas con instituciones públicas y privadas para lograr sus objetivos. Algunos de sus aliados más relevantes son: OEI, UNESCO, Organización de Estados Americanos, entre otros.

Formación docente
Formación docente