• Cursos

Una iniciativa valiosa para abordar una de las problemáticas vinculadas con el uso de las redes sociales que más afecta a niños, niñas y adolescentes.—

El curso Actúa frente al ciberbullying (AFAC) de la Escuela de Conocimientos del programa ProFuturo es una iniciativa valiosa que aborda un problema cada vez más relevante en el ámbito escolar y social: el ciberbullying. El objetivo principal de esta capacitación -que cuenta con tutores especializados- es dotar a los docentes con las habilidades necesarias para distinguir el ciberbullying de otros tipos de acoso, así como para identificar y utilizar herramientas de prevención que les permitan detectar y abordar estas situaciones de manera efectiva. Nos enfocamos en el manejo y la respuesta ante esta forma de violencia, siempre desde una perspectiva de activos de bienestar. Esto nos ayuda a entender cada situación como una oportunidad para el aprendizaje y el desarrollo personal y grupal.

Identificar los signos tempranos del ciberbullying es fundamental para intervenir de manera oportuna y prevenir que una situación se agrave.

Carga horaria: 12 h.

Vigencia: 1 de marzo al 30 de junio.

INSCRIBITE

¿Cómo identificar y qué hacer ante el ciberbullying?