• Educación

Proponemos un espacio de reflexión e intercambio presencial para impulsar, en tu clase, el uso responsable, seguro y crítico de las tecnologías digitales.

En el marco del programa educativo impulsamos una propuesta para concientizar sobre los riesgos e impulsar el uso seguro y responsable de la tecnología.

Destinatarios: estudiantes de 5°, 6° y 7° de primaria y secundaria completa.

Días y horarios: viernes 10 y 14.30 h.

Objetivos

• Sensibilizar acerca de los desafíos que representa convivir en el mundo digital.
  • Reconocer conceptos y formas de cuidado y recaudos para un uso responsable de las tecnologías.
  • Identificar las ventajas y los riesgos que pueden presentarse en el uso de plataformas y redes sociales.
  • Brindar herramientas para que puedan construir su propia experiencia como protagonistas virtuales.

• Huella digital y privacidad
  • Ciberbullying
  • Difusión de contenidos íntimos sin consentimiento
  • Grooming
  • Plataformas de apuestas online

La propuesta se complementa con la serie audiovisual «Historias FundaMeMentales»  protagonizada por Pupina Plomer docente de Historia en escuelas secundarias. Con tono cercano y lenguaje audiovisual propio de Internet, la serie aborda diferentes problemáticas. El encuentro de una hora y cuarto puede realizarse de manera presencial en el auditorio de Fundación Telefónica Movistar (Arenales 1540. CABA) o de manera virtual. En ambos casos se requiere inscripción previa.

INSCRIPCIÓN

Protagonistas virtuales. Notas para convivir en un mundo digital