noticias
  • Voluntariado

Impulsamos la inclusión social y digital en 30 países.

Hoy, 9 de junio, celebramos el Día Internacional del Voluntariado Telefónica Movistar de manera simultánea en 30 países. Junto con 200 entidades sociales se realizarán 390 actividades simultáneas en las que participaron cerca de 21.000 Voluntarios Telefónica Movistar con una huella social de más de 265.000 personas.

Algunas de las iniciativas más destacadas son las actividades tecno-educativas para niños y jóvenes; la alfabetización digital para personas mayores; o el uso responsable de la tecnología en adolescentes y personas con discapacidad.

Todas las propuestas se concentran en tres objetivos principales: la vulnerabilidad social, con actividades que contribuyen a superar la situación de desigualdad de diferentes colectivos y a la sensibilización sobre esta problemática; la vulnerabilidad digital, a través de iniciativas que permiten reducir la brecha digital y canalizar el conocimiento y experiencia de los Voluntarios Telefónica Movistar hacia los beneficiarios; y la innovación social, como palanca para impulsar la transformación digital del Tercer Sector.

Toda la compañía volcada en el día más solidario

En la Argentina más de 2.000 voluntarios se sumarán conectando solidaridad a esta jornada solidaria, participando en un abanico de actividades que incluyen divulgación del uso responsable de la tecnología con la campaña FundaMeMentales en beneficio de OSC de todo el país, talleres en escuelas del proyecto de robótica “Dedos 3D”, jornadas «Un día por ellos» donde contribuirán con la construcción de viviendas, realizarán trabajos en huerta hidropónica y experiencias de inclusión digital con los niños de la comunidad.

El trabajo de voluntariado lo realizamos en cada rincón del país y por eso vamos a armar y sembrar tres huertas en instituciones educativas de Bs As, Córdoba y San Juan. Además de trabajar para tener un ambiente más sano también nos preocupamos por reducir la desnutrición, por eso con la Fundación Banco de Alimentos se desarrollarán dos jornadas solidarias de clasificación de alimentos que serán donados a comedores vulnerables de la zona.

A través de la experiencia de Voluntariado Digital participaremos en misiones en la Plataforma “Los Juegos del Bien” en beneficio de la Asociación Civil Todos Hacemos Música y a través de Spornet colaboraremos con la Asociación Los Cuyis Rugby.

Celebramos el ‘Día Internacional del Voluntariado Telefónica Movistar’
Celebramos el ‘Día Internacional del Voluntariado Telefónica Movistar’