noticias
  • Cursos

Una propuesta que permitirá desarrollar planes de apoyo individualizados para abordar las necesidades específicas de cada estudiante, promoviendo así un desarrollo académico y emocional óptimo.

El curso de Dificultades de Aprendizaje (DIAP) de la Escuela de Conocimientos del programa ProFuturo está diseñado para dar a conocer los trastornos del aprendizaje y del neurodesarrollo más frecuentes en las aulas y que generan un mayor impacto sobre el desarrollo académico de los alumnos: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y Trastorno del Aprendizaje No Verbal (TANV). El propósito de la capacitación -que cuenta con tutores especializados- es proporcionar conocimientos sobre trastornos específicos para identificar los signos y dificultades que puedan manifestarse en el entorno escolar, así como ofrecer pautas y estrategias que promuevan un proceso de aprendizaje más efectivo.

Reconocer estos signos en etapas tempranas permite a los educadores y profesionales de la salud diseñar planes de apoyo individualizados que aborden las necesidades específicas de cada estudiante, promoviendo así un desarrollo académico y emocional óptimo.

Carga horaria: 30 h.
Vigencia: 1 de marzo al 30 de junio

INSCRIBITE

 

¿Cuáles son los transtornos de aprendizajes más frecuentes?
¿Cuáles son los transtornos de aprendizajes más frecuentes?