Subí el volumen y descubrí las preguntas, los personajes y los inventos que hicieron posible el desarrollo de las telecomunicaciones en un formato muy novedoso.

Bienvenidos al podcast Comunicaciones. Historias y personajes desconocidos. Una serie de tres episodios dedicados a tres personas que con sus  descubrimientos cambiaron el mundo, en una época muy muy lejana. Cinco minutos con bonus track para escuchar lo que todavía no conocías sobre nuestra historia.

Episodio 3 | ¿Quién es Hedy Lamarr?

Title

Hedwig Eva Maria Kiesler (Viena, 1914–2000), más conocida como Hedy Lamarr, fue una diva del cine americano y, a su vez, una notable ingeniera. Inventó la “técnica de transmisión en el espectro ensanchado” en la que se basan todas las tecnologías inalámbricas que utilizamos en la actualidad: WiFi, GPS y bluetooth, entre otras. Con el objetivo de evitar que se detectaran las comunicaciones de las tropas de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial, nos dejó un legado inconmensurable.

Episodio 2 | ¿Quién es Tim Berners-Lee?

Title

Conocido como el padre de la World Wide Web (www), Tim Berners-Lee (Reino Unido, 1955) desarrolló los elementos base de la navegación por Internet: el lenguaje HTML, el protocolo HTTP y el sistema de localización de objetos en la web URL. Su idea de crear un espacio libre y abierto para que toda la humanidad pudiera compartir ideas y conocimientos transformó el mundo de las telecomunicaciones. Gracias a la www, hoy el uso de Internet es masivo.

Episodio 1 | ¿Quién es Ada Lovelace?

Title

El primer episodio está dedicado a quien describió el primer lenguaje de programación de carácter general, Ada Lovelace (Reino Unido, 1815–1852). Recorreremos de una manera distinta la vida y obra de una mujer que marcó su época y el futuro de todos ¡en el siglo XIX!

Podcast: Comunicaciones. Historias y personajes desconocidos