Estos cursos ofrecen conocimientos, herramientas y estrategias para el diseño de propuestas memorables y divertidas que rompan con los modelos y métodos tradicionales, pero que a su vez favorezcan en los estudiantes el desarrollo de las habilidades y aprendizajes necesarios.

Aprendizaje Cooperativo (APCO)

Nuestra experta en Aprendizaje Cooperativo nos presenta esta herramienta metodológica. Aprenderemos cómo podemos implantarla en nuestra aula y nos dará una serie de recursos y herramientas prácticas para iniciarse en la misma con seguridad. La sociedad actual sufre cambios a una velocidad vertiginosa.

Escape Room educativo (ERED)

Las posibilidades que nos ofrece este tipo de juegos en educación multiplican, favorecen, potencian y visibilizan el trabajo en equipo y la cohesión de grupos; permiten obtener feedback de aprendizajes adquiridos, habilidades digitales del alumnado, razonamiento lógico-matemático y mucho más.

Aprendizaje basado en proyectos (ABEP)

En muchas culturas escolares «enseñar» es, básicamente, presentar unos contenidos, proponer unas actividades y realizar una evaluación, normalmente escrita, para comprobar si esos contenidos han sido asimilados. Sin embargo, el desarrollo de las competencias clave, una exigencia normativa y social en el siglo XXI, requiere de procesos de enseñanza que vayan más allá de la instrucción directa.

Enseñar a la Gen Z en un entorno post pandémico

Nacidos a partir de 1998, los Z actualmente colonizan el sistema educativo mundial. Convocar y estimular a estos jóvenes es una materia en la que ningún docente puede mostrar experiencia suficiente. Cómo y qué enseñarles a los Z es una cuestión que abre muchos interrogantes, obligando a repensar el vínculo de la escuela con la sociedad, y el del docente con el aprendiz.

MÁS INFORMACIÓN |

Docentes transformadores