• Educación

Nacidos a partir de 1998, los Z actualmente colonizan el sistema educativo mundial. Su defensa del planeta, vínculo con la tecnología, empatía con las causas de las minorías, valoración del tiempo personal y desarraigo de las tradiciones y mandatos, los convierte en una generación escurridiza y desafiante para cualquier docente. Para peor, la pandemia agravó el cuadro, agregando urgencias y exigiendo intervenciones masivas ineludibles.

Convocar y estimular a estos jóvenes es una materia en la que ningún docente puede mostrar experiencia suficiente. Cómo y qué enseñarles a los Z es una cuestión que abre muchos interrogantes, obligando a repensar el vínculo de la escuela con la sociedad, y el del docente con el aprendiz.

Fecha: 25 de octubre de 17 a 18 h

INSCRIBITE

Juan es Asesor, consultor y experto en innovación y gestión educativa. Cofundador y CEO de CircusEdu, , Director de Desarrollo Institucional en la Universidad de San Andrés (2010-2012), Director General de Educación Digital de la Ciudad de Buenos Aires (2010). Es cofundador y presidente de la Asociación Civil Educación 137, y cofundador de la Asociación de Graduados de la University of Chicago en Argentina.

Enseñar a la Gen Z en un entorno post pandémico