noticias
  • Educación

La oferta de este recorrido, te brinda pautas, herramientas y nociones a tener para abordar algunas problemáticas con los estudiantes que les permitirán ser ciudadanos digitales responsables y comprometidos.

Cursos

Acoso Escolar: Prevención, Detección y Actuación (APDA):

En esta formación, abordaremos el Acoso Escolar desde la siguiente perspectiva:

+ Introducción al Bullying y sensibilización (Prevención)
+ Educación Emocional y Prevención de la Violencia
+ Detección y tipificación del acoso escolar
+ Actuación: Protocolo PDA Bullying

MÁS INFORMACIÓN

 

Actúa frente al ciberbullying

Hemos creado este curso para facilitarte una revisión y una ampliación de conocimientos y recursos para actuar frente al ciberbullying. Nos centraremos en el abordaje y la respuesta ante este tipo de violencia, siempre desde un enfoque de activos de bienestar que nos ayudará a entender todo como una oportunidad para el aprendizaje y la evolución personal y de grupo.

MÁS INFORMACIÓN

 

Webinar

Desafíos digitales: cómo cuidar y acompañar a l@s chic@s en Internet

En un espacio de reflexión, intercambio y debate, se explicarán conceptos como grooming, ciberbullying, sexting, violencia de género digital y discursos de odio. En la charla, dictada por Lucía Fainboim especialista en ciudadanía digital y directora de Educación de Faro Digital, se brindarán definiciones, presentarán ejemplos para debatir y compartirán pautas de prevención y acompañamiento de casos así como estrategias para incluir estas temáticas tanto en el aula y en la crianza familiar.

| MÁS INFORMACIÓN |

Docentes orientados a la educación en valores y construcción ciudadana
Docentes orientados a la educación en valores y construcción ciudadana