noticias
  • Educación

En esta formación, abordaremos el Acoso Escolar desde la varias perspectivas:

+ Introducción al Bullying y sensibilización (Prevención): El acoso entre iguales, creencias que sostienen el fenómeno, herramientas para la comprensión de los agentes implicados (agresor, víctima, y espectadores).
+ Educación Emocional y Prevención de la Violencia: Propuestas de prevención (factores protectores y concepto de “provención”), activos de bienestar y sensibilización.
+ Detección y tipificación: Repaso de características y creencias en el acoso escolar para su detección. Indicadores a tener en cuenta.
+ Actuación: Protocolo PDA Bullying: ¿Qué necesitamos para estar preparados como centro educativo? Actuación de amplio alcance. Desde el final de las agresiones hasta la sanación.

Los principales objetivos de la formación son:
+ Dotar de herramientas para la prevención y modelo positivo de intervención.
+ Dotar de recursos para la detección y un correcto diagnóstico.
+ Dotar de una línea positiva de amplio alcance para la actuación en caso de bullying.
+ Mostrar la educación emocional como activo para la prevención, detección y actuación.

La Metodología interactiva y vivencial por la que se conoce a SEER: Metodología VRT (Vivencia – Reflexión – Transferencia) nace a partir de recursos vivenciales, donde se presentan los contenidos teóricos ofreciendo herramientas para la reflexión y la transferencia más allá del contexto formativo.

Duración: 20 horas

Contenidos:
+ Introducción al Bullying
+ Educación Emocional y Prevención de la Violencia
+ Detección y tipificación
+ Actuación

¿Cómo me inscribo?
Es necesario que te registres previamente, por única vez, a la Plataforma de Profuturo Solutions. Una vez que tengas tu usuario, se activará la posibilidad de inscripción al curso.

|    INSCRIPCIÓN    |

Acoso Escolar: Prevención, Detección y Actuación (APDA)
Acoso Escolar: Prevención, Detección y Actuación (APDA)