Con el propósito de mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas desde Fundación Telefónica Movistar impulsamos proyectos educativos, sociales y culturales adaptados a las necesidades del nuevo mundo digital. Los años de trabajo sostenidos en la Argentina resultaron clave ante las grandes transformaciones desencadenadas por la pandemia de COVID 19, los retos y las nuevas necesidades por cubrir, en el campo de las competencias digitales para gran parte de la sociedad y los sectores vulnerables en particular.

Con el objetivo de disminuir las brechas emergentes en el campo de la Educación y la Empleabilidad sumamos innovación, creatividad, tecnología y orientamos nuestros programas para conectar a las personas con experiencias formativas y nuevas profesiones digitales sin que nadie quede atrás.

Desde el inicio de la Pandemia y a través de una oferta integral de cursos, talleres, charlas, conferencias, exposiciones y nuevas experiencias conectamos a 3.089.711 personas con las habilidades y competencias necesarias en el mundo digital, contribuyendo con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La exposición Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca tuvo 968.000 visitantes y fue complementaria de las propuestas ofrecidas durante todo este período.

Con el objetivo de preparar a las personas para su futuro laboral, 16.465 se formaron en nuevas profesiones de la Economía del Conocimiento destacándose los cursos de Ciberseguridad, Desarrollo Web Front End, Diseño de Contenidos en Android, Marketing Digital, Principios Básicos de Big Data e Introducción a la Programación. Además, se ofrecieron talleres sobre habilidades para la búsqueda laboral vinculados con Chat Bot y Mapa del Empleo, desarrollos de Fundación que permiten consultar online los empleos más solicitados y profundizar sobre las habilidades y competencias asociadas a través de tecnologías como Big Data e Inteligencia Artificial.

Con ProFuturo el programa de Educación Digital impulsado junto con Fundación “La Caixa”, 3.200 educadores, docentes, estudiantes y miembros de la comunidad educativa se formaron en temáticas como Innovación, TIC, Pensamiento Computacional, Ciudadanía Digital, Aprendizaje Inclusivo, Lengua y Matemática. A esta propuesta se sumaron contenidos online para familias y público general que alcanzaron a 3.070.026 personas en disciplinas como Robótica, Programación, Diseño, Impresión 3D y Realidad Virtual entre otras.

Además, la iniciativa #ConectaSolidaridad del programa de Voluntariado Corporativo, multiplicó esfuerzos e innovó con propuestas virtuales para alcanzar a 422.408 personas beneficiadas, vinculadas con más de veinte OSC de todo el país quienes pudieron satisfacer necesidades propias del contexto de emergencia.

Más de tres millones de personas conectadas con habilidades y competencias digitales