ProFuturo

La educación es el instrumento más poderoso para reducir la desigualdad y construir las bases para un crecimiento sostenible a nivel mundial.

Más info

ProFuturo es un programa de educación digital impulsado por la Fundación Telefónica Movistar y “la Caixa” Foundation que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables. La visión es mejorar su educación, llegando a ser un referente mundial de la transformación e innovación educativas.

Tenemos el objetivo de desarrollar las competencias del siglo XXI necesarias para que los docentes, directivos de centros educativos y niños y niñas puedan hacer frente a los retos de esta era digital.

Trabajamos por la igualdad de oportunidades, contribuyendo al cumplimiento del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS4): “Garantizar una educación inclusiva, equitativa, y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida”.  Por ello estamos en centros educativos en entornos vulnerables, ya sean zonas urbanas o rurales.

Desde su nacimiento en julio de 2016, el programa ProFuturo se ha implantado en 31 países de Latinoamérica, África subsahariana y Asia. Más de 8 millones de niños y niñas, 300 mil docentes, y 3.000 escuelas en entornos vulnerables, se han beneficiado de este programa de educación digital que permite la transformación y la innovación educativa.

Para llevar esto a cabo contamos con un modelo integral de educación digital que actúa sobre elementos clave para lograr la calidad educativa. En esta misma línea, colaboramos en proyectos de otras organizaciones para atender necesidades particulares de los contextos en los que trabajamos.

Descargate la app gratuita de ProFuturo

Una app que permite que docentes, niños y niñas sin acceso a internet puedan seguir impartiendo clase y aprendiendo a través de más 1600 horas de contenido. Descubrí recursos educativos para todas las edades.

Más info

Claves

Educación

Somos un programa puesto en marcha en 2016 por Fundación Telefónica y “la Caixa” que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo, proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables.

Inclusión Digital

Queremos desarrollar las competencias del siglo XXI para hacer frente a los retos de esta era digital. Nuestra propuesta incorpora tecnologías, recursos educativos y metodologías de enseñanza-aprendizaje para empoderar a los docentes.

Global

Llegamos a escuelas de latitudes muy diversas de 34 países de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia, como son Filipinas, Angola, Tanzania, Brasil, Colombia, Guatemala y Perú, dispongan o no de conectividad. Además, trabajamos en campos de refugiados y en asientos informales.