Título Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca

La exposición propone un recorrido en el cual el visitante podrá interactuar con diferentes dispositivos y descubrir la tecnología que hace posible y simple la actual vida digital.

Lunes a viernes 14 a 18 h. Entrada gratuita.

Fecha EXPOSICIÓN PERMANENTE
Conectados 360°
Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca

El desarrollo de la tecnología y la innovación han sido vitales para el descubrimiento de un mundo donde ya no hay distancias ni límites que imposibiliten el contacto y encuentro inmediato con el otro.

Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca curada por Ricardo Serón invita a recorrer de manera lúdica y creativa, los desafíos que conllevan los actuales sistemas de comunicación, descubriendo el interior del mundo de las comunicaciones, visibilizando el estado actual y vislumbrando el futuro de la tecnología que nos conecta.

La exposición producida íntegramente por Fundación Telefónica Movistar propone un recorrido con diferentes instalaciones que invitan a interactuar con dispositivos tecnológicos, aprender y vivir experiencias para descubrir la tecnología que hace posible y simple la actual vida digital. La experiencia da a conocer los procesos y el funcionamiento de las telecomunicaciones, todo lo que hay detrás del mundo digital en el que nos encontramos inmersos.

La visita se completa con juegos físicos y online para poner en práctica, experimentar y aprender en sala lo demostrado en la exposición.

Sala inmersiva, experiencia 360°

Te invitamos a recorrer la exposición, aprender y sorprenderte desde cualquier dispositivo y el lugar que prefieras. ¡Esta sala está siempre abierta!

Curador:
Ricardo Serón

Nace en Bahía Blanca, Argentina, donde realiza sus estudios terciarios en la Escuela de Artes Visuales (ESAV) especializándose en grabado y pintura y en la Escuela de Teatro donde se desempeña como docente, actor y escenógrafo. Durante diez años trabaja en los museos de Bellas Artes y de arte contemporáneo en su ciudad natal desarrollando tareas de montaje, curaduría, educación, relevamiento, conservación y recuperación del patrimonio, actividad que también desarrolla en el museo Histórico. Entre el año 2009 y 2010 viaja periódicamente a Buenos Aires convocado por Fundación Telefónica Movistar para participar en montaje y realización en sus exposiciones. En el año 2011 se traslada definitivamente a Buenos Aires como miembro permanente de la compañía, integra el área técnica y desarrolla tareas de montaje, producción y realización de diferentes exposiciones. En el año 2015 desarrolla tareas de educación y montaje en el Centro Cultural Kirchner. Trabaja con diferentes artistas, en talleres, galerías y en la feria de ArteBA.