• Empleabilidad

A partir del 1 de abril de 2021, podés acceder a un catálogo de más de 20 cursos online y gratuitos orientados a ofrecer formación específica y transversal para impulsar la empleabilidad digital. En esta nueva edición de nuestro programa de formación Conecta Empleo, incorporamos tres nuevos cursos: ‘Introducción a Internet de las Cosas’, ‘Introducción al Big Data’ y ‘Uso eficiente del Smartphone’.

|    CATÁLOGO DE CURSOS    |

Ya está en marcha la nueva edición de cursos de Conecta Empleo, el programa de formación online gratuito para mejorar las competencias digitales profesionales. A partir del 1 de abril, todos los usuarios interesados podrán inscribirse gratis en más de 20 cursos disponibles, que les dotarán de una formación técnica específica, así como una formación transversal en habilidades de emprendimiento, metodologías ágiles y nuevas formas de trabajo.

Desde hace años, impulsamos la empleabilidad digital tanto para personas en situación de desempleo como para profesionales que buscan reinventarse para acceder a las nuevas profesiones que demanda el mercado laboral. A lo largo de 2020, 204.880 personas en 9 países se beneficiaron de los cursos que componen el programa, con casi 3 millones de horas de formación impartidas. En Argentina los beneficiarios fueron 35.233 personas, una cifra que pretende aumentar este año para adaptarse a la alta demanda de perfiles digitales y que nadie se quede atrás ante los nuevos desafíos de la sociedad.

En esta ocasión, al catálogo de 20 cursos trimestrales se suman tres nuevos: ‘Introducción a Internet de las Cosas’, ‘Introducción al Big Data’ y ‘Uso eficiente del Smartphone’. Todos ellos capacitarán a los estudiantes para entender y participar en los cambios que se están produciendo en el nuevo mercado laboral cada vez más digitalizado, y son aptos para todo tipo de público sin requerir de conocimientos técnicos previos. Como en ediciones anteriores, los cursos tienen una duración de entre 20 y 40 horas y se impartirán online de manera gratuita cada trimestre a través de la plataforma de formación Conecta Empleo de Fundación Telefónica Movistar.

Asesoramiento personalizado para impulsar tu empleabilidad

En línea con el compromiso de Fundación Telefónica Movistar con la formación y el impulso de la empleabilidad, ponemos a disposición de las personas dos herramientas digitales y gratuitas de asesoramiento profesional: el Mapa del Empleo y el Orientador Profesional Virtual. A través del Big Data y la Inteligencia Artificial, ambas muestran de forma sencilla, personalizada e interactiva, las competencias digitales necesarias para tener un perfil más empleable. Mientras que el Mapa del Empleo revela las profesiones y habilidades más demandadas en Latinoamérica, el Orientador Profesional Virtual ofrece asesoramiento personalizado para escoger el camino adecuado para alcanzar nuestra profesión ideal.

NAVEGÁ POR EL MAPA DEL EMPLEO

CHATEÁ CON EL ORIENTADOR PROFESIONAL VIRTUAL