Cursos online

El Nanogrado Construcción 4.0 tiene como objetivo principal enseñar cómo aprovechar todo el potencial de la digitalización dentro del sector de la construcción, uno de los sectores productivos menos digitalizados.
Un itinerario compuesto por siete cursos, divididos en conocimientos transversales y competencias digitales específicas del sector con el objetivo común de adaptarse a las necesidades digitales y ofreciendo nuevas oportunidades profesionales.
Aprenderás cómo una estrategia de Marketing Digital puede ayudar a mejorar tu competitividad en el sector, cómo con un smartphone pueden gestionar todos tus proyectos desde cualquier lugar sin tener que estar en la oficina o cómo Big Data e IoT están cambiando el sector.

Antes de estudiar cualquier lenguaje de programación, es necesario adquirir las capacidades de razonamiento lógico para poder desenvolverse el mundo de la programación. En este curso aprenderás a utilizar las estructuras lógicas de programación de forma adecuada, aplicando los principios, tanto de la programación estructurada y modular, como las técnicas de la programación orientada a objetos, empleadas en los lenguajes modernos.

Cada vez cobra más importancia la inclusión de código en la capa cliente de una aplicación Web. La validación de datos de un formulario o la utilización de AJAX para mejorar la experiencia de usuario son algunas de las funciones que requieren de la utilización de este código universal que es JavaScript. Aprenderás todo eso y a utilizar tecnologías y frameworks adicionales, como JQuery y AngularJS, que permiten desarrollar auténticas aplicaciones para esta capa.

Java es sin duda alguna el lenguaje más utilizado por los desarrolladores y las Empresas de software. Aplicaciones Web, programas para dispositivos electrónicos, teléfonos móviles, tabletas, etc., todos estos tipos de programas se desarrollan con este lenguaje. En este curso aprenderás a programar con este lenguaje, conocerás las principales clases utilizadas en la mayoría de los desarrollos y las técnicas de orientación a objetos.

Aprenderás las bases de las principales técnicas de marketing: desde cómo debe estar diseñada tu web para que consiga sus objetivos, pasando por cómo dinamizarla en las redes sociales o atraer tráfico mediante el posicionamiento en buscadores, así como las diferentes estrategias publicitarias que existen actualmente.

Aprendé las nociones básicas que hay que tener en cuenta para ello hasta llegar a analizar cuál es el mejor modo para poder rentabilizar nuestro juego. ¡Pero hay más! Conoce los distintos tipos de jugadores, el concepto de experiencia de juego, de las mecánicas y las dinámicas, así como la importancia de las decisiones y de las recompensas.

Este curso ayuda a entender todo el potencial de la comunicación en los entornos digitales. Se analizan diferentes herramientas de comunicación en red, así como las estrategias de comunicación digital, el potencial de las redes sociales y las características de las diferentes comunidades en línea. Además se explican normas de conducta en la red y diferentes herramientas de trabajo colaborativo.

En este curso, aprenderemos a transformar nuestro producto digital en un producto que la gente realmente quiera utilizar y cuando esté listo, descubriremos cómo generar hábitos mediante el uso de la tecnología para que nuestros usuarios vuelvan de manera recurrente desde el minuto 0.

A través de actividades de tipo resolutivo (práctica y análisis), en este curso entenderás que la analítica web no es sólo extraer datos sino interpretarlos correctamente. Queremos mostrarte las herramientas que te ayuden a rescatar todos los datos necesarios para interpretarlos y extraer las conclusiones que te ayuden a mejorar los productos digitales.

Hoy en día el entorno nos pide ser más autónomos, más proactivos y productivos; también ser flexibles, saber adaptarnos a los cambios y promoverlos, ser grandes compañeros de equipo, buenos comunicadores, etc. Aprendé con expertos todo sobre las nuevas habilidades requeridas para trabajar.