Tech & Society
Fecha Marzo de 2022
Tech & Society 2021

Descripción

Al llegar a su quinta edición, el programa Tech & Society se ha consolidado como uno de los foros de referencia para el análisis de las complejas y cambiantes relaciones entre tecnología y sociedad. Una complejidad que exige reflexión, y una aceleración que reclama sosiego y un debate vinculado al presente, pero sin la simplificación que imponen las respuestas inmediatas. Ese es el modelo que Fundación Telefónica y Aspen Institute España mantienen desde hace cinco años, y el paso del tiempo no ha hecho más que confirmar la necesidad de tal modelo.

El tiempo, entre otras cosas, ha cambiado la percepción social de la tecnología, que ha pasado de la esperanza ilimitada, y muchas veces utópica, a una actitud marcada por los recelos y que asume visiones distópicas y el cíclico rechazo frente a la máquina.

La edición de 2021 de Tech & Society estuvo marcada por un espíritu realista, que podría resumirse en la necesidad de comprender e intentar neutralizar los efectos negativos de las nuevas tecnologías, pero sin caer en posiciones apocalípticas.