Lo + Visto
Fecha Abril de 2017
Lo + Visto 2

Descripción

Lo + visto es una colección de monográficos de Fundación Telefónica que pretende acercar a la sociedad las ventajas de habitar un mundo digital y el papel de la cultura digital como factor enriquecedor de transformación que hace aflorar el talento innovador y creativo de las personas. Para ello, cada volumen de la serie analiza tendencias y fenómenos de la actualidad relacionados con la tecnología y las redes de comunicación, con el fin de identificar los cambios que pueden traer a nuestras vidas determinados temas, que aparentemente son modas efímeras, pero que son la punta de lanza de transformaciones sociales y económicas más profundas.

Este número analiza los increíbles avances que están experimentando los coches de conducción autónoma, es decir, coches que prescinden de nosotros, los humanos, para llevarnos de un sitio a otro. La proliferación de estos vehículos plantea desde dilemas morales y éticos a retos operativos que será necesario superar para poder ponerlos en marcha. ¿Debemos dejar a las máquinas el control absoluto de un medio de transporte? ¿Hasta qué punto es necesaria la intervención humana? ¿Serán seguras las autopistas por las que solamente circulan vehículos autónomos?