Guías de exposiciones
Fecha Marzo de 2021
Historia de las Telecomunicaciones

Descripción

Esta guía está dirigida a todas las personas interesadas en profundizar y conocer un poco más la exposición Historia de las Telecomunicaciones. Colección Histórico-Tecnológica de Telefónica. En ella hemos planteado diversas cuestiones, seleccionado algunas piezas de la exposición y proponemos actividades para poder realizar antes o después de la visita, por lo que se convierte en una herramienta didáctica tanto para familias, jóvenes, docentes o público general.

La exposición Historia de las Telecomunicaciones. Colección Histórico-Tecnológica de Telefónica recorre la evolución de la comunicación a distancia, poniendo especial interés en la situación de la telefonía en España. Una selección de 50 piezas desde los telégrafos de finales del siglo XIX a los móviles de última generación, distribuidas cronológicamente en siete bloques, sitúa al visitante en el centro mismo de la tecnología, de su historia y de su aplicación a las telecomunicaciones, mostrando el impacto cultural y social que dichos avances llevaron consigo.

Se trata de un viaje en el tiempo que ofrece una visión global del nacimiento de las telecomunicaciones, de sus primeros años de andadura hasta llegar a nuestros días: un mundo en comunicación total, de redes intangibles, cuya naturaleza instantánea y global está modificando nuestra vida.