ProFuturo

ProFuturo es un programa de educación digital impulsado por la Fundación Telefónica Movistar  y “la Caixa” Foundation que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables. La visión es mejorar su educación, llegando a ser un referente mundial de la transformación e innovación educativas.

Tenemos el objetivo de desarrollar las competencias del siglo XXI necesarias para que los docentes, directivos de instituciones educativas, niños y niñas puedan hacer frente a los retos de esta era digital. Trabajamos por la igualdad de oportunidades de los niños, contribuyendo al cumplimiento del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS4): “Garantizar una educación inclusiva, equitativa, y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida”.

Desde su nacimiento en julio de 2016, el programa ProFuturo se ha implantado en 31 países de Latinoamérica, África subsahariana y Asia. Más de 8 millones de niños y niñas, 300 mil docentes, y 3.000 escuelas en entornos vulnerables, se han beneficiado de este programa de educación digital que permite la transformación y la innovación educativa.

Para llevar esto a cabo contamos con un modelo integral de educación digital que actúa sobre elementos claves para lograr la calidad educativa. En esta misma línea, impulsamos en conjunto proyectos con otras organizaciones para atender necesidades particulares de los contextos en los que trabajamos.

Modelo Integral

Como sello de identidad, combinamos la formación técnico-pedagógica de docentes, directores de escuelas y coaches, y el acompañamiento con contenidos y recursos tecnológicos que permiten el aprendizaje personalizado dentro del aula.
Parte fundamental del modelo integral  ProFuturo es el intercambio de conocimientos a través de experiencias basadas en el aprendizaje colaborativo. Asimismo, contamos con un sistema de monitoreo y seguimiento para generar información y aprendizaje dirigidos a garantizar el cumplimiento de nuestros objetivos y la mejora constante del proyecto.

En Argentina, el modelo es reforzado con los siguientes proyectos:

Proyectos de colaboración

ProFuturo es un programa de educación global y abierto que trabaja con aliados en los diferentes contextos de intervención para multiplicar los impactos en el ámbito de la educación. Colaboramos con otras organizaciones para consolidar actividades, compartir recursos y operar de forma eficaz y eficiente con el fin de alcanzar objetivos estratégicos comunes.

Observatorio

Construimos una comunidad educativa de observación para la gestión y el intercambio de conocimientos, que incluye experiencias y recursos educativos digitales, buenas prácticas y lecciones aprendidas, para enriquecer de manera continua el programa. Accedé al observatorio https://observatorio.profuturo.education/

Web Youtube Twitter Facebook Instagram