Profuturo

ProFuturo es un programa de educación digital impulsado por la Fundación Telefónica Movistar  y “la Caixa” Foundation que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables. La visión es mejorar su educación, llegando a ser un referente mundial de la transformación e innovación educativas.

ProFuturo se suma a la coalición mundial liderada por UNESCO para combatir el impacto del COVID19 en la educación

La coalición mundial movilizará recursos para garantizar el acceso a la educación en los diferentes contextos, tengan o no conectividad a Internet.

Recursos digitales para que docentes, alumnos y familias sigan formándose sin salir de casa.

Nuestro compromiso para reducir la brecha educativa a través de la educación digital cobra hoy más sentido que nunca. Por eso, estamos dedicando todos nuestros esfuerzos a seguir acercando la educación a millones de niños y niñas para que puedan seguir construyendo el futuro que merecen. La educación es un derecho universal y ProFuturo quiere poner a disposición de docentes, familias y estudiantes su programa integral de educación, con herramientas digitales para facilitar que todos puedan mantener en la medida de lo posible la enseñanza y el aprendizaje durante la pandemia provocada por el Covid-19. La actividad en las aulas se ha detenido, pero la educación no puede esperar. De ella depende el futuro de millones de niños y niñas. Y es aquí donde entra en juego la tecnología, que permite superar las barreras físicas y llegar a más personas en menos tiempo, y programas de educación digital como ProFuturo, que cuenta con recursos educativos y experiencias de enseñanza-aprendizaje innovadoras para docentes y estudiantes.

En este contexto ponemos a disposición recursos gratuitos para docentes, para niños y niñas y para familias. Aunque las escuelas estén cerradas, seguimos trabajando con la ilusión y el compromiso de siempre para acercar la educación digital, hoy más que nunca, para que nadie se quede atrás.

Píldoras formativas para docentes Observatorio Profuturo Recursos Profuturo Oráculo Matemágico Creando Código

Proyectos de colaboración

ProFuturo es un programa de educación global y abierto que trabaja con aliados en los diferentes contextos de intervención para multiplicar los impactos en el ámbito de la educación. Colaboramos con otras organizaciones para consolidar actividades, compartir recursos y operar de forma eficaz y eficiente con el fin de alcanzar objetivos estratégicos comunes.

Web Youtube Twitter Facebook Instagram