noticias
  • Voluntariado

Como resultado de la campaña de concientización #TuAyudaSuma donamos un total de $6.440.400.

En el marco de la pandemia por Covid-19 y como resultado de la campaña de concientización #TuAyudaSuma donamos un total de $6.440.400 distribuido entre Asociación Civil Franciscana Pata Pila, Fundación P.I.B.E.S., Banco Alimentos Manos Solidarias, Banco Alimentario, Fundación Banco de Alimentos, Fundación Banco Alimentos Tandil, Asociación Taller Protegido de Junín, Diócesis Comodoro Rivadavia, Asociación Cooperativa Hospital Dr. José Penna, Asociación Civil Rotary Club Nahuel Huapi, Fundación El Ejército de Alejito, Asociación Vecinal de Fomento Edilicio Cultural y Deportivo José Hernandez, Fundación Buenas Nuevas y Fundación Colonia Ayuí. Catorce organizaciones sociales de las regiones de Cuyo, NEA, NOA, Patagonia y provincia de Buenos Aires que adquirieron artículos de higiene y alimentos para las familias más afectadas por la emergencia.

La campaña #TuAyudaSuma buscó concientizar sobre la prevención y contagio del COVID-19 a través de un video que compartimos en redes sociales. Para difundir el mensaje, contamos con la colaboración de cerca de 6.000 Voluntarios Telefónica Movistar, la comunidad en general y miembros de las catorce organizaciones sociales beneficiarias.

Por cada persona que compartía el video, Fundación Telefónica Movistar sumaba recursos económicos a la organización que iniciaba la cadena, para la compra de insumos necesarios para acompañar la situación.

¿Querés difundir el mensaje de prevención vos también? Compartí el video en Facebook.

 

Voluntariado digital

En los últimos meses, en los que casi todo parece haberse detenido, la actividad de los Voluntarios Telefónica Movistar se multiplicó. ¿La clave? Adaptarnos al nuevo contexto para seguir colaborando con acciones de voluntariado digital. En este sentido, extendimos la celebración del Día Internacional del Voluntario Telefónica durante un mes, con diferentes actividades, que se realizaron paralelamente a la campaña #TuAyudaSuma: donación de máscaras faciales protectores impresas en 3D, contención telefónica a adultos mayores, charlas y talleres a cargo de organizaciones sociales aliadas, iniciativas de gamificación en las plataformas Spornet y Los Juegos del Bien, entre otros.

#TuAyudaSuma en catorce organizaciones de todo el país
#TuAyudaSuma en catorce organizaciones de todo el país