noticias
  • Voluntariado

El año pasado el Día Internacional del Voluntario Telefónica (DIVT) pasó de lo presencial a lo virtual sin perder su esencia: ayudar y dar las gracias. 24 países, 18.000 participantes y 289 actividades online para llegar a quienes más lo necesitan.

La tecnología y la digitalización permitieron que la actividad de nuestros voluntarios continuara en todos los países que estamos presentes. Así, pudimos celebrar el Día Internacional del Voluntario Telefónica, poniendo en valor la tecnología como herramienta para hacer un mundo mejor, más que en cualquier edición previa.

La temática fue de lo más variada: elaboración de kits solidarios, medioambiente, empleabilidad, competencias digitales, deporte inclusivo online, acompañamiento virtual y voluntariado en familia. En la Argentina impulsamos cinco ejes de trabajo para sumarnos a esta gran fiesta solidaria: #TuAyudaSuma, microcharlas con organizaciones sociales, iniciativas de voluntariado online, la participación en sportnet y en los juegos del bien.

El DIVT es una fiesta, una celebración y, sobre todo, una forma de visibilizar la labor que hacen los voluntarios de manera anónima durante los 365 días.

Carlos Palacios Responsable global del programa Voluntarios Telefónica

El voluntariado del futuro: entre la presencialidad y la virtualidad

Los desafíos son muchos. Y también los aprendizajes. La tecnología nos permite potenciar acciones y seguir presentes de otra manera. El voluntariado, independientemente de la vía por la que se haga, es ayudar, colaborar, dar oportunidades a los demás y estar cerca de las personas vulnerables.

Todos los voluntarios que forman parte del programa brindaron siempre una respuesta inmediata. El grupo humano ha crecido y las ganas de seguir siendo solidarios también. Los voluntarios demostraron una vez más su compromiso.

Carlos Palacios es el responsable global de nuestro programa de Voluntariado y compartió su reconocimiento con cada una de las personas que hicieron realidad un nuevo DIVT: «Gracias por ayudar y gracias por representar lo que somos. Gracias por enseñarnos una forma distinta de entender la sociedad y por representar lo más profundo del ser humano: la ayuda y el colaborar con el otro. Dirigir un programa como este es absolutamente fantástico cuando hay gente como los voluntarios detrás. ¡Gracias, gracias y muchas gracias!».

La solidaridad se expandió gracias a la tecnología
La solidaridad se expandió gracias a la tecnología