• Empleabilidad

Participamos de las Prácticas Profesionalizantes organizadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para estudiantes de sexto año de las escuelas técnicas.

El mundo del trabajo cambia cada día, a un ritmo nunca antes conocido, impulsado por la evolución tecnológica de la era digital. La robótica, la programación, la ciberseguridad, tecnologías como la impresión 3D, la realidad virtual, Big Data e Internet de las Cosas, entre otras, plantean la necesidad de nuevos perfiles digitales, muchas veces en falta.

Considerando la necesidad de formación continua y el acompañamiento que las nuevas generaciones necesitan para acercarse a su primera búsqueda laboral, nos sumamos a las Charlas de Desarrollo Personal impulsadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en articulación con Meets Jobs.

El objetivo de estos encuentros es potenciar al desarrollo humano de jóvenes que están por egresar de escuelas técnicas. Una iniciativa diseñada en el marco de un programa teórico y práctico que permite a los estudiantes reconocer sus habilidades y conocer posibilidades dentro del mercado laboral.

En las charlas, nuestro equipo de Empleabilidad invita a reflexionar sobre el presente y futuro del mercado laboral, las oportunidades y las competencias necesarias. Además, comparte el catálogo de cursos abiertos a la inscripción para que puedan iniciar aquellos que más les interesen y complementen su carrera.

Desde Fundación Telefónica Movistar conectamos a las personas con la nueva realidad del mercado laboral, la llamada “nueva empleabilidad”, nuevas profesiones del sector tecnológico que se están definiendo en el presente y que tendrán más demanda en el futuro.

Sobre MeetJobs
Es una plataforma que motiva el aprendizaje para desarrollar habilidades que aumenten la empleabilidad, a través de desafíos y metas alcanzables. También cuenta con un sistema de video presentación, donde se pueden expresar pasiones, atributos y objetivos laborales para darse a conocer ante más empresas.

Prácticas Profesionalizantes en escuelas técnicas secundarias