El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra el 11 de febrero para lograr el acceso pleno y equitativo de todas las personas en las disciplinas científicas. Considerando que solo el 30% de las jóvenes a nivel mundial optan por cursar carreras STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) nos queda un gran camino por recorrer. Por eso hoy más que nunca nos sumamos a este espacio de reflexión global.

En Fundación Telefónica Movistar ponemos la educación al servicio de la igualdad. En este sentido, integrar el talento femenino en todas las áreas del conocimiento no solamente es nuestro objetivo sino además un compromiso implícito en cada acción que llevamos adelante. Con nuestros cursos, talleres e iniciativas buscamos despertar vocaciones a cualquier edad. Para avanzar, profundizar y crecer como sociedad. Para acompañarlas a cada paso.

Como reflexionamos durante la última edición de EnlightED, necesitamos un sistema educativo que contribuya a eliminar los estereotipos de género. Cada vez que invitamos a las niñas a construir un robot, abrimos la inscripción de nuestros cursos de Programación o promovemos la curiosidad por la Realidad Virtual, por mencionar algunas de las tantas propuestas que impulsamos, buscamos contribuir a reducir la brecha. Porque el futuro es con ellas.

Niñas en la ciencia, el futuro es con ellas