• Educación

El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación plantea el desafío y la necesidad de desarrollar nuevas competencias, habilidades y saberes. A partir de la oferta formativa de este recorrido vas a poder acercarte a recursos y herramientas que te permitirán desarrollar estrategias que integren tecnologías digitales y promuevan abordajes pedagógicos innovadores.
Este recorrido está estructurado en dos niveles. Podés realizar los dos, o inscribirte únicamente en los cursos del nivel que sea de tu interés.

Cursos

Docentes Digitales: imagen digital

Características, búsqueda, captura y descarga. Aplicación didáctica con Paint.
Con este curso aprenderás a hacer fotografías con tu teléfono celular y a editarlas de manera sencilla con Paint.
¡Descubre las posibilidades de usar imágenes digitales en tu aula!

Docentes Digitales: audio digital

Grabación de audio con el celular y edición con Audacity. Aprende con este curso a elaborar secuencias didácticas para tus estudiantes usando audios. Te enseñaremos a grabarlos con tu celular y a editarlos con la herramienta Audacity. ¡Si te suena, adelante!

Docentes Digitales: video básico

Grabación de videos con el celular, edición con Vivavideo y creación de un canal de video educativo con Youtube. ¿Quieres aprender a grabar y a editar tus propios videos? ¿Te gustaría tener tu propio canal en YouTube? En este curso te enseñamos cómo hacerlo usando tu teléfono celular y la herramienta VivaVideo.

Pistas para la creación de contenidos digitales, de forma fácil y creativa

Trabajaremos en la creación de contenidos, reconociendo herramientas, recursos, formas de pensar y presentarlos, ya sea desde una infografía, línea de tiempo o una composición de imágenes o videos. Al mismo tiempo, profundizaremos en el uso de Genially identificando buenas prácticas de aplicación en las aulas incluyendo funciones como el formato SCORM, Colaboración, PDF interactivo, entre otras.

MÁS INFORMACIÓN |

Docentes digitales – Nivel I