• Educación

Dos cursos de ProFuturo y gran variedad de propuestas audiovisuales con ejercicios concretos para innovar en el aula.

|    PLAN ANUAL    |

El primer módulo es una invitación a planificar el año de manera articulada, poniendo en juego el Aprendizaje Basado en Proyectos para potenciar el aprendizaje de tus alumnos y obtener los resultados que esperás, trabajando en equipo con tus pares.

El Aprendizaje Basado en Proyectos propone un rol activo de los estudiantes en el aprendizaje, refuerza las capacidades sociales mediante el intercambio de ideas y la colaboración y fomenta el desarrollo de la autonomía. Para completar la formación, sumamos propuestas concretas de implementación para innovar en el aula en formato audiovisual. ¡No te las pierdas!

Cursos

Si finalizás un curso de nuestra propuesta de formación docente, podes participar y ganar una computadora por mes.  ¡Conocé más sobre el Plan de Incentivo Docente y empezá hoy mismo!

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABEP)

El ABEP supone una propuesta eficaz para el desarrollo de competencias clave a través de un flujo de trabajo probado en una gran diversidad de contextos y condiciones diferentes. En este curso revisaremos ese flujo de trabajo y diseñaremos un proyecto que nos permita que esta experiencia formativa de paso a una experiencia memorable de aprendizaje.

|    MÁS INFORMACIÓN    |

Creación de Contenidos (CDCO)

Conocer herramientas que favorezcan la presentación de los contenidos de forma visual hará que los alumnos capten la esencia del contenido y asimilen e interioricen lo fundamental logrando un aprendizaje duradero. Desde una infografía, o una línea de tiempo hasta una composición de imágenes o incluso un vídeo.

|    MÁS INFORMACIÓN    |

Píldoras audiovisuales

Guía didáctica ABP

Descargá la GUÍA DIDÁCTICA ABP  para trabajar con las siguientes píldoras audiovisuales en el aula.

Creando historias de este y otros mundos

Cuatro episodios breves para descubrir aplicaciones, softwares y páginas web que nos permitirán pasar de lo analógico a lo digital para contar relatos. + info

Beats&Bits

Seis episodios para empezar a programar música con la computadora. Aprenderemos a usar sintetizadores, sampleos y loops para que la música suene con calidad profesional. + info