noticias

La experiencia incluye la exposición «Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca», además de talleres y experiencias de robótica, charlas sobre el uso seguro y responsable de la tecnología y el nuevo mundo del trabajo.

Llegamos por primera vez al Municipio de San Miguel con la Gira Educativa “Despertando ideas se despierta el futuro” para acercar a la comunidad educativa y público general su oferta de talleres, muestras y charlas de manera gratuita.

En el evento de inauguración, luego de haber firmado el acuerdo de colaboración con el Gobierno Municipal, Gustavo Blanco García Ordás, gerente de Fundación Telefónica Movistar, destacó “Trabajar a la par de otras organizaciones y gobiernos es fundamental para lograr un abordaje completo de nuestra misión. Tenemos el compromiso de acompañar a las personas en la mejora de sus oportunidades de desarrollo con la formación necesaria para transitar la nueva era y aprovechar al máximo las herramientas digitales”.

Por su parte, el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, agregó “Queremos que en ese futuro donde la tecnología siga creciendo y desarrollándose, esté presente el Municipio de San Miguel para garantizarle a las empresas, universidades y escuelas un lugar propicio para desarrollo de todo tipo de innovación, y también San Miguel presente a través de sus jóvenes y vecinos”.

En esta oportunidad, la gira “Despertando ideas se despierta el futuro” lleva su muestra “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca”, en la cual se presenta de manera lúdica el proceso de desarrollo de las telecomunicaciones y la digitalización.

Las escuelas podrán reservar su espacio para las visitas guiadas a la exposición, los talleres Ficciones del pasado, tecnologías del futuro, Robots en acción y la charla Protagonistas virtuales. Notas para convivir en un mundo digital un encuentro de reflexión e intercambio para impulsar el uso responsable, seguro y crítico de la tecnología.

Por otra parte, la charla Introducción al Mundo IT presentará a alumnos de los últimos años de escuelas secundarias las novedades del mundo laboral, las profesiones digitales más demandas y los requerimientos de inserción más frecuentes.

Además, junto con el Municipio de San Miguel, se promoverá la Jornada de Innovación Abierta, destinada a conocer los beneficios de la tecnología, y desarrollos locales destinada a emprendedores, Pymes y empresarios.

Los interesados en conocer la oferta completa disponible pueden ingresar acá. 

Fecha de finalización: hasta el 30 de septiembre.

La gira educativa “Despertando ideas se despierta el futuro” llega al municipio de San Miguel
La gira educativa “Despertando ideas se despierta el futuro” llega al municipio de San Miguel