• Educación

Nos encontramos con Gonzalo Zabala, profesor de Enseñanza Primaria y licenciado en Ciencias de la Computación, para reflexionar  sobre la inclusión de nuevos recursos tecnológicos en el aula.

Los nuevos recursos tecnológicos ingresan a diario en las aulas, pero es necesario reflexionar sobre las virtudes y dificultades de su implementación real y tangible en el modelo educativo actual. Junto con Gonzalo Zabala, profesor de Enseñanza Primaria y licenciado en Ciencias de la Computación, te invitamos a analizar el impacto de la robótica y las nuevas tecnologías en la escuela.

Analizaremos, además, estas características y tomaremos como base la propuesta de talleres de robótica de Fundación Telefónica Movistar para compartir una línea de implementación concreta en la aula.

Esta actividad es una de las propuestas del módulo TIC y pensamiento computacional de nuestro plan de formación docente.

Fecha: 5 de octubre 2021

Horario: 17 h

|   INSCRIPCIÓN    |

Sobre Gonzalo Zabala

Gonzalo Zabala es profesor de Enseñanza Primaria (Normal Nro 1) y licenciado en Ciencias de la Computación (UBA – Exactas). Desde hace más de 30 años desarrolla herramientas tecnológicas para la educación, e investiga en el uso de estos recursos en el aula. Es autor de dos libros y numerosos artículos científicos. Dirige el Grupo de Investigación en Robótica Educativa del Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática de la UAI.

Encuentro con Gonzalo Zabala: ¡Socorro! ¿Y ahora qué hago con este robot en mi aula?