noticias

¿Para qué estudiar a Piaget si con un robot alcanza? Nos encontramos con Gonzalo Zabala, profesor de Enseñanza Primaria y licenciado en Ciencias de la Computación, para reflexionar sobre este tema.

 

Muchas veces nos encontramos con la promesa de que las nuevas tecnologías serán la panacea de la educación y que todos nuestros males en el aula serán solucionados por robots y otros dispositivos. Junto con Gonzalo Zabala, profesor de Enseñanza Primaria y licenciado en Ciencias de la Computación, te invitamos a analizar el impacto de las nuevas tecnologías en la escuela. Además, reflexionaremos sobre las virtudes y dificultades para su implementación real y tangible.

La participación en el webinar requiere inscripción previa. Esta actividad es una de las cinco propuestas del mes de junio del módulo “TIC y pensamiento computacional” de nuestro plan de formación docente.

Fecha: 22 de junio de 2021

Horario: 17h

|   INSCRIPCIÓN    |

 

Sobre Gonzalo Zabala
Gonzalo es profesor de Enseñanza Primaria (Normal Nro 1) y licenciado en Ciencias de la Computación (UBA – Exactas). Desde hace más de 30 años desarrolla herramientas tecnológicas para la educación, e investiga en el uso de estos recursos en el aula. Es autor de dos libros y numerosos artículos científicos. Dirige el Grupo de Investigación en Robótica Educativa del Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática de la UAI.

Encuentro con Gonzalo Zabala: ¡Socorro, un robot entró en mi aula!
Encuentro con Gonzalo Zabala: ¡Socorro, un robot entró en mi aula!