noticias
  • Cultura digital

El primer encuentro de la edición regional del ciclo «Repensando el mañana» es un espacio de conversación entre actores de la comunidad educativa de México, Colombia y Argentina. Una invitación para reflexionar sobre el camino de la práctica docente en el escenario post COVID-19.

«Docentes conectados» es un espacio de conversación abierto que convoca a diferentes actores de la comunidad educativa de México, Colombia y Argentina. Se trata de la primera actividad de la edición regional del ciclo Repensando el mañana.

El especialista Alejandro Piscitelli modera el encuentro para reflexionar sobre el camino de la práctica docente en este nuevo escenario junto a directores y profesores y promover experiencias de co-creación y apoyo mutuo. Con énfasis en la innovación educativa post COVID-19, analizaremos cómo estamos viviendo este proceso de transformación, a la vista de la pandemia, sus efectos y las diferentes experiencias que han surgido.

Un nuevo encuentro para construir respuestas que miran al largo plazo y a los diferentes contextos educativos.

Los participantes

+ Esp. Anabella González, Directora del Nivel Inicial y Primario del Colegio Madre Teresa de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
+ Lic. Isabel Cristina Sierra Lopera, Docente en la Institución Educativa Benjamín Herrera Sede Ángela Dorado en Bolívar, Colombia.
+ Prof. Carlos Mariano Saldaña, Docente de la Escuela Adolfo López Mateos en Acapulco, Guerrero, México.

Sobre Alejandro Piscitelli. Filósofo argentino, especializado en nuevos medios. Licenciado en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, Maestro en Ciencias de Sistemas en la Universidad de Louisville y Maestro en Ciencias Sociales por la FLACSO. Áreas de trabajo: pedagogías disruptivas, neo-alfabetismos, diseño de futuros, inteligencia artificial y filosofía de la tecnología.

Repensando el mañana ¡online!

Docentes conectados
Docentes conectados