¿Por qué valen tus datos?

En un nuevo encuentro de «Repensando el mañana», reflexionamos junto al escritor y periodista Esteban Magnani sobre la importancia de los datos en las empresas tecnológicas. Sumamos así una nueva perspectiva local al intercambio de ideas sobre el mundo de hoy.

Se acerca el segundo encuentro de la edición regional del ciclo «Repensando el mañana». Convocamos al periodista y escritor Esteban Magnani para dimensionar el valor de los datos en los nuevos modelos de negocio.

Sabemos que algunas empresas de tecnología lograron escalar en términos de cotización bursátil en el mediano plazo. Y en todos los casos, los datos fueron la clave. A lo largo del encuentro reflexionaremos sobre la combinación de los datos y la inteligencia artificial.

Esta nueva forma de operar permite innovar y aumentar la productividad. Un modelo con efectos que a la vez afectan a la economía, la política, la sociedad en general e, incluso, nuestra propia subjetividad. Así, surgen nuevas preguntas: ¿podremos reducir el impacto negativo? ¿Cuál es el rol del Estado?

Sobre Esteban Magnani @EstebanTecno

Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA). Realizó un Magister en Media & Communication (London University). Es docente de la UBA y UNRaf, donde dirigió la licenciatura de Medios Auiovisuales y Digitales entre 2016 y 2021. Es periodista, colaborador habitual de Página/12, El Dipló, Revista Anfibia y otros medios. Entre 2012 y 2015 condujo la columna de tecnología de la TV Pública y en 2015 condujo el programa 2020 para TecTv. Colaboró con Naomi Klein y Avi Lewis en el documental “La Toma” (The take), de la cadena CBC. Es autor de varios libros sobre ciencia y tecnología. Publica todos sus trabajos en estebanmagnani.com.ar.

Dale play y formá parte de este nuevo diálogo virtual

¿Por qué valen tus datos?