Robots que no dañen a los humanos

Un diálogo virtual a partir de una pregunta disparadora que nos invita a repensar ¿Dónde entra la ética y los derechos en el desarrollo de IA?

La interacción con sistemas automatizados de toma de decisiones es hoy una realidad en buena parte del mundo. Pero en contextos de amplia desigualdad y baja participación en resoluciones tecnológicas, es necesario pensar dónde entra la ética en estos procesos, cómo funcionan algoritmos y las posibles regulaciones en materia de políticas públicas.

En un nuevo encuentro de «Repensando el mañana», Beatriz Busaniche nos invita a arrojar algunas preguntas, con una mirada de Latinoaméricana, hacia el mundo de la inteligencia artificial a fin de construir robots que no dañen a las personas.

Fecha: jueves 28 de octubre

Horario: 17.30 h

| INSCRIPCIÓN |

Sobre Beatriz Busaniche

Beatriz Busaniche es presidenta de la Fundación Vía Libre, una organización civil sin fines de lucro que desde el año 2000 trabaja en la intersección de derechos humanos y tecnologías de información y comunicación.

Es licenciada en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario, magister en Propiedad Intelectual de Flacso y docente en grado y posgrado en la Universidad de Buenos Aires.

Robots que no dañen a los humanos