Fake News: ¿víctimas o responsables?

Un diálogo virtual con Sebastián Bortnik, quien nos interpelará sobre el fenómeno de las Fake News.

En un mundo donde la información abunda y muchas veces nos sobrepasa, detenernos a pensar y a cotejar la veracidad de las noticias parece imposible. Te invitamos a participar de un nuevo diálogo virtual con Sebastián Bortnik, en el que repasaremos las mejores prácticas para tener una lectura crítica y evitar ser cómplices de la difusión de noticias falsas en Internet.

A pesar de que las Fake News han llegado para quedarse, en este encuentro de «Repensando el mañana», intentaremos identificar qué hay de verdad en la información que leemos, y qué no, para evitar ser víctima de las desinformaciones.

Sobre Sebastián Bortnik

Sebastián Bortnik es especialista en Tecnología y Seguridad Informática y autor del libro «Guía para la Crianza en un Mundo Digital». Hace más de diez años se dedica a la educación e investigación en materia de ataques informáticos. Actualmente dirige el equipo de investigación de la empresa argentina Onapsis, que se dedica a ofrecer soluciones de seguridad informática para las empresas más grandes del mundo, luego de haberse desempeñado durante varios años en la industria antivirus. Apasionado por la educación, fue uno de los fundadores y presidente de la ONG Argentina Cibersegura, y siempre ha estado relacionado con tareas de concientización sobre el buen uso de Internet para todo tipo de públicos. Ha dictado charlas y conferencias en instituciones educativas y congresos de todo el país y alrededor del mundo, como así también ha publicado artículos de investigación y opinión en diversos medios. En el año 2016 brindó la charla «Grooming: el acoso ¿virtual?» en el evento TEDxRiodelaPlata ante 10,000 personas.

Fake News: ¿víctimas o responsables?
Fake News: ¿víctimas o responsables?