noticias

¿Qué son las fake news y cómo se propagan? ¿Cómo podemos detectarlas y combatirlas?

En plena era digital, disponemos de más información que nunca, información que se genera a una velocidad sin precedentes. A escala mundial, cada segundo se publican 6.000 tweets, 740.000 mensajes de WhatsApp y 694 posts de Instagram. Cada día nos enfrentamos a noticias y estrategias de desinformación que ponen a prueba nuestra capacidad para distinguir qué es verdadero y qué es falso. 

Fake News. El valor de la información  a través de diversas instalaciones artísticas, tecnológicas e interactivas pretende abordar la revisión de las noticias falsas como fenómeno histórico y social a lo largo de los siglos, y plantear una reflexión sobre el impacto que generan actualmente en nuestra sociedad.

El objetivo de esta muestra es preguntarnos por los modos en que consumimos noticias y cómo identificar si estas son verdaderas. También entender el poder que tiene la información y cómo influye en las personas. En este espacio reflexionaremos sobre la importancia de tener un uso responsable y crítico de tecnología y la información que consumimos y generamos.

La exposición está organizada a partir de diferentes ejes temáticos centrados en: qué son las noticias falsas y cuál es su importancia, cuándo surgieron, por qué se circulan y se extienden con tanta facilidad, y qué podemos hacer para combatirlas.

La visita guiada está a cargo de especialistas, es gratuita y requiere inscripción previa.

Destinatarios: estudiantes de segundo ciclo nivel primario, secundario, terciario y universitario.
Días y horarios:lLunes a viernes 9, 10.30 y 14 h
Duración: 1 hora
Cupo máximo: 35 estudiantes

SUMATE

Contacto: educacion.ar@telefonica.com

Visitas educativas 2024
Visitas educativas 2024