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Un curso de formación virtual para comunidad educativa que busca incorporar las herramientas del mundo digital a sus prácticas didácticas. Inicia el 5 de marzo.

Descripción:
Se trabajará la competencia TIC, mediante el conocimiento de aplicaciones online que facilitan la labor docente y la aplicación de las TIC en la escuela; desde la perspectiva del ADAPTA, ADOPTA, CREA Y COMPARTE.

En este curso es fundamental que el docente cree y transfiera experiencias educativas fundamentadas en el aprendizaje colaborativo.
Duración de la cursada:
1 mes. Del 5 de marzo al 5 de abril 2019.
Modalidad:
Virtual. La capacitación se puede implementa mediante itinerarios que contienen lecciones de dos horas y cuenta con un test de evaluación. El cronograma de trabajo puede extenderse durante cuatro o cinco semanas (dependiendo del curso), durante los cuales, además de leer los materiales que corresponden a cada módulo, se incentiva la participación de los alumnos en los diversos foros.

No es necesario contar con conocimientos previos para realizar este curso.
Objetivos de aprendizaje:

Identificar las características del mundo digital y cómo los cambios de la sociedad actual repercuten en todos los ámbitos de la vida.
Resaltar las ventajas que tiene el uso de la tecnología como herramienta de progreso aplicada en la Educación.
Identificar las principales características de Internet como red de redes que permite compartir y difundir información.
Distinguir el uso de los buscadores como principales herramientas para explorar en internet.
Distinguir portales educativos y reconocer la estructura que presentan con el fin de localizar experiencias educativas en red.
Reconocer las herramientas web 2.0 como principal vía de interacción con la comunidad educativa.
Identificar estrategias metodológicas innovadoras: aprendizaje experimental, aprendizaje por proyectos, participación activa del alumno.
Analizar los modelos educativos que existen y tomar conciencia de su relevancia en el clima motivacional del aula.
Reconocer el trabajo colaborativo, identificar sus características y promover buenas prácticas para su aplicación en el aula.
Identificar la evaluación como principal sistema de reconocimiento individual y grupal que promueve la cooperación y la participación.

Contenidos:

Alfabetización digital, compartir recursos en la red. Google Drive
Diseño de experiencias educativas informacionales en red.
Diseño de rúbricas para evaluar. Conocimiento tecnológico, pedagógico y curricular.
Creación de experiencias educativas. Modelo de aprendizaje colaborativo.

Inscripción:
Tenés tiempo de inscribirte hasta el viernes 1 de marzo 2019.

 

Introducción al uso de las TIC en el aula
Introducción al uso de las TIC en el aula