Una charla digital sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la necesidad de revertir la relación actual entre la digitalización, el modelo de producción y de consumo y el deterioro del clima.

Celebramos un nuevo evento vinculado al número 113 de la revista TELOS. En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar entre Jorge Pérez, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones, coordinador del Foro de Gobernanza en Internet-IGF y colaborador en el cuaderno central de este número, y su director, Juan Zafra.

Juntos hablarán sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sobre la necesidad de revertir la relación actual entre la digitalización, el modelo de producción y de consumo y el deterioro del clima. Las TIC pueden desempeñar un papel muy relevante para impulsar un nuevo modelo que mitigue y revoque los efectos del desarrollo existente. La incorporación de los desconectados al mundo digital será una oportunidad para generar un nuevo ecosistema que aproveche todo el potencial de las TIC.
Streaming: Lunes 11 de mayo a las 14h.

Podrás seguir y comentar este evento en redes sociales con #Telos113.
Speakers

Jorge Pérez (@jorgeperezmarti)
Doctor ingeniero de Telecomunicación y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Catedrático de la ETSIT de la Universidad Politécnica de Madrid. Coordinador del Foro de Gobernanza de Internet en España.

Juan M. Zafra (@prensa_14)
Director de la revista Telos de Fundación Telefónica. Profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III. Secretario general de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas. Trabajó en medios como El País y Radio Nacional de España y fundó el diario digital bez.es. Fue asesor en la secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno de España y responsable de comunicación del Plan Avanza para el impulso de la sociedad de la información.

Telos 113: Jorge Pérez. Una mirada crítica de los ODS desde las tecnologías de la información