• Talleres para escuelas

Ciclo con experiencias tecnológicas para instituciones educativas  impulsado de manera conjunta entre Fundación Telefónica Movistar y Fundación Siemens.

Desde Fundación Telefónica Movistar junto a Fundación Siemens lanzamos la primera edición del ciclo  “Tecnología en acción” una propuesta gratuita que reúne diferentes experiencias presenciales de formación digital para promover el aprendizaje, las competencias y habilidades del mundo digital.

Son cuatro propuestas que invitan a poner en juego el ingenio y la experimentación en un espacio diseñado para dar rienda suelta a la curiosidad.

Comunicaciones, diseño 3D, robótica, programación, bioquímica, automatización y energías renovables son algunas de las tecnologías con las que se podrán interactuar, explorar y desafiarse.

Destinatarios: Instituciones educativas de nivel primario y secundario.

Fechas: Del 11 al 22 de septiembre. Con inscripción previa y cupos limitados.

Dónde: Arenales 1540. CABA

Uno por uno

Taller  Codeando la música

Live coding, programación en Shader en tiempo real. Programación en Shader es una técnica de programación sobre placa de video que se utiliza para crear visuales en tiempo real. Modificando los parámetros y poniendo en juego operaciones matemáticas, se pueden crear animaciones que vayan al ritmo de la música. Es lo que se denomina VJ.

Del 11 al 15 de septiembre, recomendado para alumnos a partir de los 13 años.

Taller D23D. Experiencia robótica

En este taller proponemos un acercamiento a la mecánica, programación y usabilidad de los robots brazo robótico, vinculados a la producción industrial y la automatización. Trabajaremos con un brazo robótico desarrollado completamente en impresión 3D, con base en una placa arduino ESP32 y con el cual los participantes tendrán que sortear una serie de desafíos a lo largo de la duración del taller.

Del 18 al 22 de septiembre. Recomendado para alumnos a partir de 7 años.

Tecnolab. Laboratorio de tecnologías 4.0

Crear, diseñar y descubrir a través de distintas propuestas de ciencia y tecnología. Pondremos en juego ingenio y experimentación en un espacio diseñado para dar rienda suelta a la curiosidad. Diseño 3D, robótica, programación, bioquímica, automatización y energías renovables son algunas de las tecnologías con las que podrás interactuar, explorar y desafiarte.

Del 11 al 22 de septiembre. Recomendado para alumnos a partir de 12 años.

INSCRIBITE

Exposición «Conectados.Una mirada a la tecnología que nos acerca»

La exposición invita a conocer y experimentar la tecnología que nos conecta, descubrir la parte física e interior del mundo de las comunicaciones que hacen posible la actual vida digital. Llamadas, datos, Internet, aplicaciones, big data, inteligencia artificial y hasta contenidos de TV conforman esta revolución digital y son parte de esta experiencia de aprendizaje. Los esperamos para aprender, jugar y encontrarnos en este fascinante universo.

Del 11 al 22 de septiembre. Recomendado para alumnos de nivel primario y secundario.

Tecnología en acción