noticias
  • Voluntariado

Como todos los años, celebramos la Semana del Medio Ambiente con todos los voluntarios, pero esta vez fue especial. En el marco de la pandemia por COVID-19 propusimos a todos los empleados voluntarios y a sus familias acciones que nos permitieron aprender, concientizar sobre cuidados y colaborar con el ambiente sin salir de casa. De esta manera, la compañía contribuye además al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas (ODS) en especial con el ODS 12, ODS 13, ODS 14 y ODS 15.

La oferta, que integró las siguientes propuestas, fue diseñada junto con el área de Negocio Responsable, en alianza con Plantarse y colaboración del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS).

Microcharlas ambientales
Permiten conocer, de mano de especialistas, el paso a paso de las prácticas sustentables que podemos realizar en nuestras casas.

– Armado de compost
– Residuos
– Limpieza ecológica
– Cosmética natural
– COVID-19 y acción de clima Agroecología

Prácticas sustentables
Los voluntarios compartieron en el entorno Workplace de Telefónica, utilizando el HT #CompartimosAmbiente sus prácticas sustentables junto con una foto o un video, explicando por qué realizan esa práctica e invitando a más empleados a sumarse.

Influencer solidario
Un grupo de voluntarios participó en capacitaciones sobre Medio Ambiente y compartió por redes sociales internas tips, recomendaciones y datos de interés sobre la temática.

Mapeo agroecológico digital
Los voluntarios indagaron sobre proyectos agroecológicos, para conocer dónde se realizan, con qué productos, cómo se comercializan y qué necesidades tienen para poder progresar.

Semana del Medio Ambiente Solidaria
Semana del Medio Ambiente Solidaria