noticias

Rosan Bosch ha diseñado algunas de las escuelas más innovadoras del mundo. Con ella abordaremos cómo se ha reinventado el espacio de la educación en este momento de confinamiento.

Presentamos una nueva cita del ciclo ‘Repensando el mañana’ donde, en esta ocasión, abordaremos cómo el espacio de la educación se reinventa en este momento de confinamiento. Lo haremos de la mano de Rosan Bosch, reconocida internacionalmente por sus diseños que invitan a la reflexión y sus perspectivas innovadoras sobre cómo las escuelas pueden apoyar a los niños a desarrollarse como mentes creativas.

Aprender cómo aprendemos es más relevante que nunca. Con el impulso de la educación y socialización online, alumnos de todo el mundo aprendiendo desde casa, y escuelas reinventando sus formatos, somos más conscientes de cómo nos concentramos, cómo nos comunicamos con los demás y cuáles son las posibilidades y los límites de lo digital.

Con su estudio, Rosan Bosch explora cuáles son las condiciones para desarrollar nuestro potencial y aprender al máximo. Ha diseñado algunas de las escuelas más innovadoras del mundo, en las que el diseño físico del entorno actúa como catalizador para el aprendizaje. El movimiento y la percepción sensorial son clave para aprender. Aprendemos en conexión con los demás y con los entornos – y este es probablemente el gran reto de la crisis del coronavirus.
Streaming: Martes 26 de mayo a las 14.

Puedes seguir este encuentro en redes con #Repensandoelmañana.
Speakers:

 

Rosan Bosch @rosanbosch
Rosan Bosch es la fundadora de Rosan Bosch Studio y es reconocida internacionalmente por sus diseños que invitan a la reflexión y sus perspectivas innovadoras sobre cómo las escuelas pueden apoyar a los niños a desarrollarse como mentes creativas.
Tiene un enfoque estratégico basado en el diseño y ha trabajado con distintas autoridades locales y nacionales en la transformación de la educación, desde comunidades en Noruega hasta el gobierno de Argentina.

Uno de los proyectos más conocidos de Rosan Bosch Studio es la Escuela Vittra de Telefonplan en Estocolmo, Suecia. Con su interior abierto, imaginativo y dinámico, el espacio físico promueve métodos y principios de enseñanza modernos y flexibles. El diseño se adapta a los esfuerzos de la escuela para incorporar tanto los medios digitales como los enfoques de la educación, y el enfoque lúdico que los niños tienen hacia el aprendizaje.

Rosan Bosch Studio utiliza la creatividad como una herramienta para la innovación y desafía las culturas y normas establecidas. Transforma los entornos físicos en experiencias con sentido y significado. El estudio ha creado bibliotecas públicas famosas e innovadoras y también ha diseñado espacios de trabajo para los departamentos de I+D de marcas globales.

Rosan Bosch ha dedicado su labor profesional al arte, el diseño y la arquitectura durante más de 25 años y fundó Rosan Bosch Studio en 2011. Ha cursado sus estudios en la Universidad de las Artes de Utrecht, en los Países Bajos, y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, en España.

Rosan Bosch: diseñar un mundo nuevo empieza en la escuela
Rosan Bosch: diseñar un mundo nuevo empieza en la escuela