Una propuesta renovada destinada a estudiantes de nivel incial, primario y secundario para seguir disfrutando a través experiencias lúdico creativas y nuevas tecnologías. Experiencias innovadoras e interactivas que acercan a los estudiantes a las habilidades y competencias del mundo digital.

Este año lanzamos nuestra programación para escuelas, talleres tecnológicos que promueven el desarrollo de nuevas habilidades y competencias y en un plazo muy corto se agotaron todos los cupos disponibles.
Con el espíritu de facilitar que más instituciones puedan participar de esta propuesta ponemos a disposición un formulario de inscripción en modo «reserva en espera» para aquellas escuelas que puedan asistir al taller al liberarse un cupo y con tiempo de aviso previo de una semana.
Aventura robótica
- Sala de 5 (nivel inicial) y 1°y 2° (nivel primario) | Viernes 9.30 y 14.15 h | 60 minutos
- Objetivos: Desarrollar capacidades vinculadas a la programación en robótica en estudiantes que están comenzando sus trayectos de aprendizaje lector |Reforzar conocimientos propioceptivos para aprender con el cuerpo, así como fomentar habilidades ciudadanas de educación vial en la ciudad.
Activación con lápices 3D
- Nivel primario: 3, 4, 5, 6 y 7 grados | Lunes 9.30 y 14.15 h | 90 minutos
- Objetivos: Incorporar conocimientos generales sobre la fabricación digital aditiva |Reconocer similitudes y diferencias correspondientes al plano y al volumen |Identificar conceptos mecánicos sencillos |Fomentar el aprendizaje práctico y habilidades manuales de precisión a través de la experimentación
Ciudades Sustentables del Futuro
- Nivel primario 3° y 4° grado | Viernes 9.30 y 14.15 h | 60 minutos
- Objetivos: Fomentar la capacidad crítica y creadora a la hora de pensar una vivienda del mañana |Identificar pautas de uso racional de la energía, en pos de un futuro más consciente y respetuoso del medio.
Entrenándonos en Inteligencia Artificial (IA)
- Segundo ciclo de nivel primario y nivel secundario | Jueves 9.30 y 14.15 h | 90 minutos
- Objetivos: Reconocer las claves del funcionamiento de la inteligencia artificial |Identificar qué es el Deep Learning, cuáles son los paradigmas de aprendizaje y de entrenamiento de redes neuronales |Explorar diferentes plataformas de IA y sus funcionalidades.
Mundos Inmersivos: diseño + realidad aumentada
- Segundo ciclo (nivel primario) y 1 ,2, 3 años (nivel secundario) |Miércoles 9.30 y 14.15 h | 90 minutos
- Objetivos: Incorporar conocimientos fundamentales sobre realidad aumentada | Interactuar con modelos 3D digitales en un entorno real | Conocer las herramientas y funciones más importantes comunes a todo software de diseño tridimensional y ponerlas en práctica Estimular el pensamiento creativo y proyectual.
Pixelate
- Desde 2 grado de nivel primario hasta 2 año de nivel secundario | Martes 9.30 h y 14.15 h | 90 minutos
- Descripción: Una introducción a la creación artística y la animación. Pasaremos del papel a la pantalla y de la pantalla a un pequeño cartel lumínico de matriz de pixel led. Actividades desde el diseño de un personaje o una figura a partir del pixel, primero en papel y luego en una aplicación.
Importante: para confirmar la reserva se requiere completar toda la información solicitada en el siguiente formulario.
Experiencias Sonolumínicas
- Nivel 8 a 13 años | Lunes 9.30 y 14.15 h | 90 minutos
- Objetivos: Estimular a los estudiantes a que busquen, recorran e indaguen en las acciones conjuntas, intereses personales configurados desde los resultados estéticos emergentes | Experimentar de forma lúdica la fenomenología de los resultados empíricos de la electrónica. Trabajar sobre la capacidad intuitiva de cada concurrente | Situar en el campo de las artes electrónicas, metodologías de trabajo acordes a la maduración de los rangos etarios específicos para dicha propuesta.
Computer Vision
- Nivel secundario | Martes 9.30 y 14.15 h | 90 minutos
- Objetivos: Reconocer qué es Computer Vision |Identificar conceptos básicos de la imagen digital: pantalla y pixeles | Programar por código siguiendo instrucciones básicas del lenguaje “Processing” |Reconocer sensores |Construcción de los colores en una pantalla.
Codeando la música
- Nivel secundario | Martes 9.30 y 14.15 h | 90 minutos
- Objetivos: Reconocer qué es ser un VJ |Identificar qué es Live Coding y programación en tiempo real | Programar en shader |Diferenciar GPU de CPU |Reconocer otros usos de las matemáticas: geometrías simple y compleja |Explorar la conversión de sonido a color.
Contacto: [email protected]