• Educación

Un nuevo diálogo virtual en el que hablaremos sobre los problemas en sí mismos y cómo nuestra clase se relaciona con ellos.

El foco del cuarto webinar del ciclo de Formación Docente es el razonamiento matemático. Problemática-mente nos acerca una temática que nos obliga a hacernos algunos interrogantes básicos. ¿Qué lugar le damos a los problemas en nuestra práctica cotidiana? ¿Qué entendemos por problema? ¿Cuán reales son las situaciones que planteamos? ¿Cómo se relacionan nuestra clase con los problemas? ¿Qué rol le corresponde a cada parte en su abordaje?

Motivar a tu clase a resolver problemas parece una tarea titánica, siempre y cuando no respondan a sus intereses genuinos, no sean significativos ni los habiliten a desarrollar competencias necesarias para insertarse con éxito en la sociedad. Desde la experiencia personal de cada uno, rica en ejemplos y vivencias, se pretende lograr la construcción colectiva de una nueva aproximación al tema.

“Aprender matemática resolviendo problemas o aprender a resolver problemas haciendo matemática”. A partir de esta frase, te invitamos a participar de este nuevo diálogo virtual junto a María Graciela Devoto de Cortés.

Fecha: martes 3 de agosto.

Horario: 17 h

|   INSCRIPCIÓN    |

Sobre María Graciela Devoto de Cortés

Profesora de Matemática con posgrado en TIC y especialización en Didáctica de la Matemática, licenciada en Ciencias de la Educación con especialización en Prácticas del Lenguaje. Autora de numerosas publicaciones relacionadas con el área: libros de texto para los niveles inicial, primario y secundario, cursos de capacitación a distancia sobre Didáctica de la Matemática, artículos en revistas especializadas, etc. Asesora externa del área en instituciones educativas a nivel nacional y regional. Finalista en los II Premios THALES – San Fernando en Renovación Pedagógica en Educación Matemática –Sociedad Andaluza de Educación Matemática.

Problemática-mente