• Empleabilidad

Una iniciativa para acompañar la formación digital de docentes y público en general en la provincia de Tierra del Fuego.

Firmamos un convenio de colaboración con el Municipio de Río Grande. El objetivo es potenciar las habilidades digitales que requieren los jóvenes para desempeñarse en la economía del conocimiento. Además, vamos a acompañar al sistema educativo en la formación de docentes.

Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar destacó que “este acuerdo nos permitirá acercar nuestra experiencia en materia de innovación educativa, promoción de habilidades y nueva empleabilidad a la comunidad y colaborar de manera conjunta a la construcción de un mundo más justo, diverso e inclusivo”.

Martín Perez, Intendente de Río Grande, expresó que “esta firma de convenio significa darles a nuestros jóvenes mayores oportunidades para que puedan construir su proyecto de vida y puedan acceder al empleo vinculado a la industria del conocimiento y de la tecnología”. Desde el Municipio están trabajando en la formación de este tipo de perfiles, con el fin de seguir fortaleciendo su empleabilidad y, al mismo tiempo, favorecer la creación y radicación de empresas de base tecnológica en la ciudad.

Esta no es la primera vez que nos hacemos presentes en el territorio provincial con nuestras propuestas. Tierra del Fuego fue una de las plazas de nuestra gira educativa nacional Despertando ideas se despierta el futuro. Amplificar el alcance del lado social de la era digital es posible de muchas maneras. Una vez más, ¡decimos presente!

Potenciar la economía del conocimiento