noticias
  • Artículos

Paul Mason: por un futuro brillante
07 de mayo a las 13:30h
El escritor y periodista inglés analizará la situación actual, dominada por la crisis y la ruptura, y apuntará alternativas democráticas para el futuro.

Continuamos los encuentros de ‘Repensando el mañana’ con una entrevista virtual al escritor y periodista inglés Paul Mason. En esta conexión, estará acompañado por Aitor Goyenechea, director de Comunicación Digital, Medios Sociales e Interna de Telefónica, para analizar la situación actual, dominada por la crisis y la ruptura, y apuntar alternativas democráticas para el futuro.

Vivimos un momento en el que pareciese que los pensadores escriben una y otra vez el mismo artículo, con esta sentencia arranca el discurso directo y apasionado de Paul Mason. El autor del conocido ensayo Postcapitalismo, ha publicado recientemente su último libro, Por un futuro brillante, una defensa radical del ser humano (Paidós).

A lo largo de esta entrevista, Mason revisitará los conceptos planteados en su último texto para arrojar luz sobre la actualidad que nos envuelve en relación al coronavirus, reivindicando la necesidad de defender nuestros derechos y libertades universales y, sobre todo, nuestro poder para cambiar el mundo que nos rodea. Desde la economía hasta el big data, desde la neurociencia hasta las guerras culturales, el autor nos explicará cómo la crisis financiera se ha convertido en una crisis social que amenaza con destruir el orden mundial y, con lo que es aún más importante, con destruir lo que significa ser humano. En medio de la incertidumbre, Mason mantiene una actitud positiva y sostiene que todavía somos capaces, a través del lenguaje, la innovación y la cooperación, de dar forma a nuestro futuro.

«En el futuro, y a medida que aumente el desarrollo de la inteligencia artificial, será muy fácil que perdamos todo el control sobre las máquinas de la información».
Streaming: Jueves 07 de mayo a las 13:30h.

Esta entrevista se desarrollará en inglés con subtítulos en español. Para visualizar los subtítulos es necesario activarlos desde la misma plataforma También podés seguir esta conversación en redes con #RepensandoElMañana.

En colaboración con: Editorial Paidós
Speakers

Foto: ©Antonio Olmos

Paul Mason
Es un reconocido escritor, periodista y locutor inglés. Antiguo responsable de economía del Channel 4 News, Mason está en el centro del debate público mundial sobre cómo responder a los retos del capitalismo digital.
Su libro anterior, Postcapitalismo (2016), también publicado por Paidós, se ha traducido a más de quince idiomas y fue un éxito de ventas en su país.

Paul Mason: por un futuro brillante
Paul Mason: por un futuro brillante