• Voluntariado

Desde Fundación Telefónica Movistar nos unimos, una vez más, a la IAVE (International Association for Volunteer Effort) participando en los webinars ‘Voluntariado para el cambio social’ el jueves, 6 de mayo, a las 10h.

Carlos Palacios, responsable global del programa Voluntariado Telefónica, será uno de los participantes junto con Aimal Feroz Zalland, coordinadora de Voluntariado de las Naciones Unidas en Afganistán; Cynthia Onyango, asesora técnica regional y de sociedad Civil en la Fundación Aga Khan en África Oriental; y Alexandra Infante Perales, directora ejecutiva de Perú Voluntario. Modera Nichole Cirillo, directora ejecutiva de IAVE.

La sesión en la que participará Carlos Palacios se titula ‘Voluntariado para el cambio social: la importancia de la asociación’ y en ella se debatirá el papel del gobierno, la sociedad civil y las empresas en el apoyo y el desarrollo del voluntariado. También se mostrarán diferentes alianzas estratégicas llevadas a cabo de manera exitosa por asociaciones y entidades. Asimismo, se intentará dar respuesta a cuestiones como:

• ¿Afectarán las alianzas creativas y eficaces llevadas a cabo durante la pandemia en el voluntariado de la próxima década?
  • ¿Cómo mejorar las alianzas para apoyar al voluntariado de cara a abordar los desafíos de la Agenda 2030 y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)?

| Participá gratuitamente |

El foco de los webinars se centrará en el papel de los voluntarios en el apoyo a la recuperación de la pandemia de la Covid-19.

Los webinars ‘Voluntariado para el cambio social’ son una serie de seminarios web compuestos por 4 partes. A lo largo de las sesiones, se explorará el papel de los voluntarios en el activismo social y las diversas formas en que contribuyen a una sociedad más pacífica, equitativa y sostenible. El foco de los webinars se centrará en el papel de los voluntarios en el apoyo a la recuperación de la pandemia de la Covid-19. Además, a cada sesión le acompañará una descripción general sobre el tema y ejemplos de profesionales en el campo, así como paneles de discusión y preguntas y respuestas interactivas.

Participamos en la serie de webinars ‘Voluntariado para el cambio social’ de la IAVE