noticias
  • Cultura digital

Hacia una cultura digital 2019

#Profuturo

Objetivos
Ofrecer herramientas de tecnología e informática a los equipos de trabajo (maestros de Jardín de Infantes, de Colegio Primario de grado y de materias artísticas, tutores de becados, maestros de apoyo, bibliotecarios, directivos, docentes, educadores y familias del barrio) del Centro Educativo (Centro Comunitario Jesús María), a fin de instalar una cultura digital en el marco de la propuesta educativa integral y de desarrollo local iniciada hace 20 años.

Descripción
El proyecto consiste en articular ciertas dinámicas, herramientas y programas con el fin de que los educadores y maestros tengan a su disposición un abanico más amplio de herramientas en la enseñanza de los contenidos de sus cursos y materias especiales. De forma gradual, se introduce al uso de herramientas desde los primeros cursos para que los chicos puedan aprender a través de diversos lenguajes, como el perceptivo y el visual y otras aplicaciones, en sus versiones libres, para materias como ciencias en los últimos cursos o de programación para ser articulado transversalmente a materias como matemática o lengua a fin de ejercitar la lógica.

Logros
A partir del mes de marzo comenzó el proyecto en el que participan 732 niños y niñas distribuidos en Jardín de Infantes (nivel inicial), Colegio de Nivel Primario, Biblioteca y Clases de apoyo. Para la formación anual e integral, se conformaron cuatro grupos  en el que se trabajaran un viernes al mes lo siguiente:

1) Grupo de docentes que se inician en el uso de las TIC.

2) Dos grupos de docentes que se encuentran en un nivel más avanzado.

3) Grupo encargado de tareas administrativas.

OSC – Centro Comunitario Jesús María
OSC – Centro Comunitario Jesús María