• Cultura digital

Estás a un paso de descubrir el fascinante mundo de Oráculo Matemágico y envolverte en el poder de la matemática.

Oráculo Matemágico es un aplicativo dirigida a niños de nivel primario que integra ejercicios de matemática con un juego de cartas intercambiables. Mediante un videojuego recreado con personajes legendarios en un universo medieval, los niños pueden jugar y aprender sobre magnitudes numéricas, cálculo mental, geometría, comprensión matemática, figuras geométricas, entre otros.

Con más de 50.000 descargas, Oráculo Matemágico forma parte de la oferta formativa y de recursos didácticos del programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y “la Caixa” Foundation, que busca reducir la brecha educativa de niños y niñas de todo el mundo.

Oráculo Matemático funciona en modo Offline, es decir, solo requiere conexión a Internet para la instalación y para ciertas actualizaciones.

Descarga Android
Descarga Windows

Muchos alumnos viven el aprendizaje de las matemáticas como una experiencia difícil asociada a diferentes emociones negativas que van desde el aburrimiento hasta la frustración por no comprender los conceptos y operaciones abstractas que se manejan en clase. Esto implica un reto para que los docentes busquen alternativas de enseñanza que generen en los estudiantes un apasionamiento por la materia.

Oráculo Matemágico fue creado por Fundación Telefónica Perú y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para ayudar a los docentes y mejorar el aprendizaje de los niños con una herramienta que permite aplicar los principios del Mobile Learning y la Gamificación. De esta manera, las clases pueden ser más dinámicas y motivadoras, a la vez que se hace un buen uso de la tecnología.

¿Qué es el Oráculo Matemágico?

La idea del juego es que el usuario luche con los personajes, poniendo a prueba su capacidad de realizar estrategias para resolver problemas y ejercicios de matemática. Cuando los niños resuelven los ejercicios, aceptan la misión y desafíos para ser parte de la Orden Matemágica.

Los participantes acumulan puntos, escalan niveles, reciben premios (más poderes y habilidades especiales) involucrándose en una historia de magia y matemáticas.

Los niños pueden jugar y aprender en las dos secciones del aplicativo: Entrenamiento y Aventura.
En la sección de Entrenamiento, el niño se enfrenta a problemas que ponen a prueba sus capacidades matemáticas.
En la sección Aventura, el estudiante se encontrará con un juego de cartas donde deberá enfrentar a 6 rivales.

Los niños se interesan por las biografías de los matemáticos, la leyenda de los magos y guerreros míticos que presenta el videojuego. Así, no solo se desarrollan las habilidades en la materia, sino que se genera conocimiento de algunos episodios de la historia universal.

Esta app cuenta con más de 500 ejercicios matemáticos basados en el currículo del Ministerio de Educación. Una vez descargada, la aplicación no necesita conexión a internet para poder usarla, y además se pueden guardar los avances en el juego.

Manuales de uso e instalación de Oráculo Matemágico

| Manual de usuario – versión Android | Manual de usuario – versión Windows  |

Aprende a jugar el Oráculo Matemágico

| Cuento 1: Amunet Sira    |    Cuento 2: Mao An Xi    |    Cuento 3: Ferdinando Fabri    |