• Empleabilidad

Firmamos un nuevo acuerdo de colaboración con el Gobierno de Neuquén para seguir potenciando experiencias de aprendizaje relacionadas con la ciencia, la tecnología, la empleabilidad y la cultura de la provincia.

Renovamos el acuerdo de colaboración con el Gobierno de la Provincia de Neuquén con el objetivo de acercar nuevas herramientas y conocimientos para hacer frente a los desafíos del mercado laboral. De la firma del acuerdo participaron Pablo Ángel Gutiérrez Colantuono, secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) de la provincia de Nequén, Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar y Negocio Responsable y Ética Corporativa Hispam, Alejandro Lastra, director de Asuntos Públicos, y Gustavo Blanco García Ordás, gerente de Fundación Telefónica Movistar.

Durante el encuentro, Agustina Catone destacó: “Con este acuerdo reforzamos el compromiso conjunto con la promoción de la cultura digital y el desarrollo de nuevas competencias y habilidades en la comunidad neuquina en pos de un mundo más justo, diverso e inclusivo donde nadie quede atrás”.

Por su parte, Pablo Ángel Gutiérez Colantuono, señaló que “Para el Gobierno de la Provincia del Neuquén, y para COPADE en particular, renovar la alianza con Fundación Telefónica Movistar es vital. Nos permite formar a neuquinos y neuquinas para el mundo del trabajo, más aún en el contexto de pandemia. Fomentar la empleabilidad, apoyar la formación digital de las personas y aumentar sus posibilidades de acceder a los empleos de calidad, es una necesidad que estamos satisfechos de poder atender con este trabajo conjunto”.

Reforzamos el compromiso conjunto con la promoción de la cultura digital y el desarrollo de nuevas competencias y habilidades en la comunidad neuquina.

Agustina Catone Directora de Fundación Telefónica Movistar y Negocio Responsable y Ética Corporativa Hispam

En 2019 Fundación Telefónica Movistar fue parte de la feria “Misión CIENCIA” con la exposición “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI”, talleres para escuelas y familias y cursos de Desarrollo Front End para jóvenes. El evento contó con 324.954 visitantes. En 2020 con el objetivo de desarrollar un Programa de Capacitación y Formación vinculado a las nuevas profesiones se implementaron 12 cursos cortos vinculados a las nuevas tecnologías y un curso de formación en Seguridad Informática. El nuevo acuerdo contempla ofrecer cursos de formación gratuitos para la comunidad educativa y público general en pos del desarrollo de las competencias y habilidades necesarias en el nuevo contexto digital.

Nuevo acuerdo de colaboración con el Gobierno de Neuquén