noticias
  • Educación

Un curso de ProFuturo diseñado para viajar a través de la Neurociencia por los distintos dispositivos que le permiten al cerebro aprender de modo significativo.

El curso «Neurodidáctica» está diseñado para viajar a través de los distintos dispositivos que permiten al cerebro aprender de modo significativo, tal y como la Neurociencia ha venido constatando. En este viaje iremos desgranando los conceptos que sirven de base en el proceso de enseñanza-aprendizaje y presentando cómo abordarlos en el aula.

El curso se dirige a profesores de cualquier modalidad y nivel educativo, pedagogos o psicopedagogos, o cualquier otra formación cuya actividad profesional esté relacionada con el área educativa formal e informal en todos sus ámbitos académicos.

Los objetivos son:

  • Conocer qué es la neurodidáctica, cómo surge y el marco en el que se inscribe esta nueva disciplina.
  • Desmontar, de la mano de la neurociencia, algunos de los neuromitos más divulgados en relación al aprendizaje.
  • Identificar las características sobre las que se asienta la escuela tradicional evaluadas desde el punto de vista de la neurociencia, las objeciones que presenta al método y cómo debería trabajarse para alcanzar el aprendizaje significativo.
  • Conocer el proceso neurobiológico de la motivación y cómo determina el aprendizaje del alumno.
  • Entender por qué no existe aprendizaje sin memoria y cómo trabajar favorecer el paso de la información a las memorias de largo plazo.

Los participantes que cumplan con el 100% del curso podrán solicitar el certificado de la formación correspondiente completando este formulario.

Duración: 40 horas

Vigencia: hasta el 31 de diciembre de 2021

Contenidos
Aproximación a la Neurodidáctica
Neuromitos
Escuela Tradicional VS Escuela Neurodidáctica
Motivación
Memoria

¿Cómo me inscribo?
Es necesario que te registres previamente, por única vez, a la Plataforma de Profuturo Solutions. Una vez que tengas tu usuario, se activará la posibilidad de inscripción al curso.

|    INSCRIPCIÓN    |

Neurodidáctica (NEUR)
Neurodidáctica (NEUR)