noticias
  • Educación

Este recorrido tiene el objetivo de acercar contenidos para docentes/educadores interesados en desarrollar competencias STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), el pensamiento computacional y acercamiento a las ciencias de la computación de niños, niñas, jóvenes. La incorporación de las TIC además de dar dinamismo a tus clases, permite despertar nuevos intereses en tus alumnos y alumnas.

Cursos Docentes STEM Nivel I

Robótica: Electrónica y mecánica (REYM)

¿Te gustaría montar y programar con tus alumnos circuitos sencillos para controlar tus proyectos y pequeños robots que construyas? Este curso te ofrecerá una introducción a la electrónica digital empleando herramientas libres. Conocerás toda una serie de sensores y actuadores estándar y cómo se hace una revisión de proyectos tipo.

MÁS INFORMACIÓN

 

Aplicaciones Android con APPInventor (AACA)

¿Querés aprender a desarrollar tus propias aplicaciones móviles para Android? ¿Pensás que es complicado? En este curso aprenderás a crear tus propias apps de manera rápida y fácil utilizando la plataforma App Inventor. El curso te enseña a programar aplicaciones móviles desde cero, elaborar prototipado, conocer funcionalidades y distintos escenarios de uso.

MÁS INFORMACIÓN

 

¡JUMP Math! Matemáticas al alcance de todos

JUMP Math es un modelo de enseñanza-aprendizaje que permite que todos los alumnos adquieran la base matemática suficiente para desenvolverse con confianza ante retos vitales y profesionales.

MÁS INFORMACIÓN

 

Cursos Docentes STEM Nivel II

Scratch y App Inventor. Programación Avanzada (SAPA)

Curso dedicado a dar una visión general de las tecnologías existentes para la educación. Durante el curso trabajaremos con Scratch y AppInventor para que lleves a cabo tus proyectos. Utilizaremos diferentes lenguajes de programación para desarrollar aplicaciones con las que expresar ideas, realizar juegos y simulaciones.

MÁS INFORMACIÓN

 

Robótica: Comunicaciones (ROBC)

Este curso hace hincapié en prácticas de conectividad, en concreto, del uso avanzado del puerto serie; cómo hacer una conexión cruzada entre dos placas Arduino; qué es la velocidad de transmisión; cuál es el estándar RS232 para poder hacer múltiples conexiones. Por último, se habla de qué es un protocolo.

MÁS INFORMACIÓN

 

Cómo implementar Creando Código en tu aula

El ABP o trabajo por proyectos tiene una aplicación diferente a las metodologías más tradicionales, y por ello necesita de un marco específico para llevarse a la práctica. Una de las claves diferenciadoras de esta metodología es precisamente la transversalidad que agrega a los procesos de enseñanza aprendizaje.

MÁS INFORMACIÓN

 

Webinar

El ABC de la educación STEM

En este webinar hablaremos sobre la introducción a la educación STEM, ODS y habilidades del Siglo XXI; los elementos clave de la educación STEM; el rol del educador y las instituciones y cómo se desarrollan las habilidades y competencias.

MÁS INFORMACIÓN |

 

Educadores STEM
Educadores STEM