Conocé nuestra propuesta formativa, anual y gratuita; escuelas de conocimiento con cursos agrupados en función de las áreas temáticas y las competencias que se pueden desarrollar.

| INSCRIBITE |

Un nuevo ciclo lectivo comienza y con ProFuturo, el programa de Educación Digital que impulsamos desde Fundación Telefónica Movistar junto con Fundación La Caixa, reforzamos nuestro compromiso acompañando y aportando a la formación docente. Diseñamos una nueva propuesta con seis  «Escuelas de Conocimiento”, online y gratuitas, agrupadas con cursos, certificados, en función de las áreas temáticas y las competencias que se pueden desarrollar, tanto en docentes como en niñas y niños.

En caso de tener dudas respecto de por cuál escuela empezar, la propuesta cuenta con un breve cuestionario, para ayudar a identificar y seleccionar uno de los itinerarios que proponemos para fortalecer  tu Desarrollo Profesional Docente.

Escuelas de Conocimiento

Escuela de Ciudadanía

Formación orientada a formar y proveer de recursos didácticos para mejorar las competencias de los estudiantes en términos de inteligencia emocional, convivencia, emprendimiento, y otras claves para el desarrollo sostenible.

Cursos: Acoso Escolar: prevención, detección y actuación (20 h), Comunicación afectiva en el aula (26 h), Habilidades para la vida (12 h), Dificultades de aprendizaje (30 h)

Escuela de Competencia Digital

Propuestas formativas para reforzar las competencias docentes y mejorar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes a través de herramientas digitales. El desarrollo de competencias digitales docentes les permitirá incorporar herramientas digitales con un sentido pedagógico, así como evaluar el desempeño de las experiencias creadas.

Cursos: Alfabetización Digital (14 h), Actuá frente al ciberbullying (12 h), Docentes Digitales (220 h)

Escuela de Innovación

Nos centramos en propuestas que contribuyan a la incorporación de metodologías y estrategias didácticas más eficaces en el aula, contribuyendo a la transición del modelo de clase tradicional a propuestas que fomenten un papel más activo y colaborativo del alumnado en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Cursos: Aprendizaje basado en proyectos (40h), Aprendizaje Cooperativo (15 h), Gamificá tu proyecto (10 h), Neurodidáctica (40 h)

Escuela de Alfabetizaciones Múltiples

Se incluyen propuestas formativas que ayudan al profesorado a crear mejores experiencias de aprendizaje orientadas al desarrollo de competencias que podemos considerar básicas en ámbitos lingüísticos, científicos, artísticos, etc

Curso: Convierte a tus alumnos en BookTuber (12 h)

Escuela de Matemática

Orientada a docentes que puedan desarrollar el pensamiento y el lenguaje lógico-matemático en el estudiante, mejorar la capacidad para resolver problemas y promover la persistencia y la perseverancia.

Curso: Jump Math. Matemática al alcance de todos (40 h)

Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial

Recursos formativos aquí incluidos ayudan a los docentes a desarrollar habilidades y competencias en torno al Pensamiento Computacional y la Inteligencia Artificial que impactarán en los próximos años. Al mismo tiempo, permiten un aprendizaje transversal y desarrollan el pensamiento crítico, la creatividad y las soft skills.

Cursos: Aplicaciones Android con App Inventor (30), Scratch y S4A (30 h)

¿Cómo accedo a la plataforma?

1. Para acceder a las Escuelas de Conocimiento es necesario registrarse en la plataforma Profuturo https://school.profuturo.education/ y crearte un usuario por única vez.
  2. Es muy importante completar correctamente cada uno de los campos obligatorios y aceptar las condiciones de uso. Luego de unos minutos recibirás en la casilla de email con la que te registraste un link para completar la inscripción y validar tu cuenta. (No dudes en revisar la carpeta SPAM en caso de no encontrarlo).
  3. Una vez que lográs ingresar, accedes al «Catálogo» donde podrás consultar toda la oferta formativa, podrás filtrar por Escuelas o buscar directamente el curso de tu interés. Una vez elegido el curso, haces clic en él y luego en «Inscribite» para comenzar.
  4. ¿Necesitás ayuda? Podés acceder al tutorial de registro con el paso a paso.
  5. Si tenés inconvenientes acerca del funcionamiento de la plataforma, dudas pedagógicas o querés compartir tu experiencia, escribí a educacion.ar@telefonica.com

Inscribite

Llevá tus habilidades docentes al siguiente nivel