• Empleabilidad

La feria de oportunidades y formación laboral más importante de la región, Expo Joven, comenzó el 25 de octubre, y se extenderá hasta el 6 de noviembre.

Se trata de un encuentro virtual y presencial organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires destinado a jóvenes de todo el país, de entre 16 y 35 años a quienes se les brindará herramientas para acercarse a su vocación.

Desde Fundación Telefónica Movistar, además de la oferta de Cursos Online (MOOCs), estaremos presente con la charla presencial Nuevas tecnologías y profesiones en el mundo laboral, el viernes 5 a las 17 h.

Expo Joven requiere inscripción web para acceder durante la primera semana, a diferentes talleres relacionados con empleabilidad, como organización y planificación, el trabajo en equipo, comunicación asertiva en una entrevista laboral, entre otros.

También podrán obtener información de empresas y becas disponibles y contarán con contenido asincrónico de armado de CV, entrevista laboral virtual y conferencias.

El evento presencial será el 5 y 6 de noviembre en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC), brindará  talleres de empleabilidad, con la posibilidad de participar en workshops con empresas, instituciones educativas y ONGs, asistir a charlas y conferencias con personalidades destacadas.

En la Expo se asesorará a jóvenes para una búsqueda laboral eficaz, mejorar la confección de su CV, prepararse para una entrevista laboral y poder profundizar sobre cómo contar su historia en un mundo totalmente digitalizado, además de acercarlos a su vocación e intereses y brindarles herramientas para potenciar su desarrollo personal y profesional.

En la edición 2020, la Expo Joven implementó por primera vez el CV anónimo, un formato que busca evitar los sesgos de género, edad o etnia a la hora de acceder a un empleo y este año reforzaremos nuestro compromiso.

|   INSCRIPCIÓN    |

Participamos de Expo Joven